Asado criollo. Los asados forman parte de la cultura argentina, y es que en este país cualquier persona termina aprendiendo el oficio.
Sin embargo, no solamente en esta parte del mundo los asados son importantes; en muchos otros países también lo son. Y es que los asados, más allá de hacernos disfrutar de una rica carne, nos permiten compartir momentos agradables con familiares o amigos.
Hay diversos tipos de asados, entre ellos, mencionaremos al asado criollo. Popular por sus características y la forma de preparación. Sin duda alguna un verdadero deleite cuando se prepara bien. Por ello, en esta oportunidad hablaremos sobre los mejores consejos para hacer un asado criollo.
Consejos para hacer un asado criollo
Hacer un asado criollo no es más que preparar otro asado cualquiera. Sin embargo, hay que tener en cuenta diversos factores, como lo son el corte de la carne, el proceso de asar, entre otros.
Para poder hacer un asado criollo de calidad, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:
- La leña es una de las mejores opciones para asar el asado criollo. Sin embargo, debes tener paciencia ya que demanda más tiempo que el carbón. Si usas carbón, tienes que regular la cantidad de brasa y de temperatura.
- Evitar usar kerosene, alcohol o cualquier otro tipo de combustible para encender la parrilla. Por lo general las carnes suelen quedarse impregnadas de ese olor.
- Los cortes más recomendados de carne son, las costillas y vacío. En cuanto a la carne de cerdo, el matambrito. Además, no puedes olvidar las morcillas y chorizo.
- Utiliza carne de calidad. Recomendamos que escojas cortes de carne que contengan un poco de grasa blanca y que, en cuanto a su color, sea un poco rosáceo.
- Limpiar la parrilla. Un secreto para que el asado quede mejor, es limpiar la parrilla que se va a usar. Al momento de encenderla, deja un rato para que la grasa se ablande y retira con un papel duro los excesos que pudiesen quedar.
- Cocinar la carne a fuego lento.
- Las carnes de corte fino deben ser las últimas en añadir, ya que suelen ser las que salen primero. Hay que darles prioridad a las carnes con cortes gruesos o que contengan huesos.
- Colocar de último los chorizos y las morcillas, ya que suelen asarse mucho más rápido.
- Procurar que el corte de la tira sea ancho. Esto hará que no se reseque con facilidad.
- Controlar el calor y darle vuelta a la carne con frecuencia, para tratar de que un lado se queme más que otro. Con esto, evitamos tener un asado seco, y podremos degustar de un riquísimo asado criollo.
Hay casos como el de la sal, que depende del gusto. Sin embargo, muchos recomiendan usar sal gruesa, ya que esta suele adherirse menos a la carne, evitando así que esta absorba un exceso.
En general preparar un buen asado criollo requiere de práctica y de paciencia.
Ver más | parrilladasargentinas
Ver más | Gourmet
Descubre más desde INFOPASO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.