Argentina ganó la serie Copa Davis en Rosario

Copa Davis en Rosario: Báez venció a Popko en el quinto punto y Argentina ganó la serie

El argentino ganó el primer set del partido final, perdió el segundo y se quedó con el tercero en tie break para sellar el 3-2 contra los asiáticos. Antes, fue victoria en dobles y derrota de Cerúndulo ante Skatov, la gran sorpresa del cruce. Celebración en el Jockey Club tras una jornada maratónica que clasifica a la albiceleste para el Grupo Mundial

Argentina venció este domingo en Rosario a Kazajistán en el quinto y último partido de la serie de Copa Davis y logró el acceso al Grupo Mundial. Tras una jornada maratónica y el empate 2-2 por la victoria en dobles y la caída de Francisco Cerúndolo ante Timofey Skatov, finalmente la presión recayó en los hombros de Sebastián Báez, quien se impuso en el tie break del tercer set sobre Dmitry Popko y selló el triunfo albiceleste.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria estaba arriba por 2 a 1, por los Qualifiers 2024, y Francisco Cerúndolo tenía la chance de liquidarlo, pero cayó 6-7 (1) y 4-6 frente a Timofey Skatov, la gran sorpresa del cruce, ya que logró, hasta el momento, los dos puntos para el país asiático.

El tercer juego de la llave en el Jockey Club de Fisherton fue el dobles que animaron de las 11 Máximo González y Andrés Molteni ante Aleksander Nedovyesov y Timofey Skatov. El primer set fue 7/6 (3) para los kazajos. El segundo fue para la dupla argentina 6/4 e igualaron en dobles, mientras que el tercero se definió 6 a 0 para la formación albiceleste. 

La serie continuó con el partido entre Francisco Cerúndolo (22°), quien ganó el primer punto de la Argentina el primer día, contra el kazajo Timofey Skatov (278°).

Pero el porteño cayó este domingo por 7/6 y 6/4 frente a un Skatov que corona ser la sorpresa de la serie, mediante su despliegue, técnica y soltura. El kazajo de 23 años logró los dos puntos para su país, primero derrotando a Etcheverry el sábado y ahora a Cerúndolo.

Fue necesario entonces un quinto punto, que midió desde pasadas las 17 a Sebastián Báez y Dmitry Popko. El argentino se impuso 6/4, 3/6 y 7/6 (6) y selló el triunfo 3-2 del equipo capitaneado por Coria, tras unas tres horas de juego en el Jockey Club.

El bonaerense logró ganar el tie break luego de salvar dos match points en contra y desató la locura de la gente en Rosario. 

El sábado

La llave quedó empatada luego de registrarse una victoria para cada país en la jornada del sábado. La derrota de Tomás Etcheverry ante Timofey Skatov 6-4 y 7-5 le puso incertidumbre a una contienda que tiene como gran favorito a la albiceleste. Antes, Francisco Cerúndolo ganó el partido inicial ante Dmitry Pokpo 7-5 y 6-2.

Cerúndolo ganó el partido inicial de Copa Davis ante Dmitry Pokpo, quien empezó encendido y se quedó con los primeros puntos del partido. Pero, después de reorganizar su estrategia de juego, el tenista argentino logró equiparar las cosas y ganar el primer set por 7 a 5 y el segundo por 6 a 2.

El bonaerense de 25 años mejoró sus estadísticas en el año: tan solo había ganado un partido de los cuatro que disputó. En la Copa Davis, ahora suma tres triunfos (los anteriores habían sido en 2023) y dos derrotas (ambas en 2022).

Ya después del mediodía le tocó el turno a Tomás Etcheverry. El platense no tuvo su mejor tarde y perdió ante Timofey Skatov 6-4 y 7-5, a quien no le pesó la diferencia de ranking y dejó la serie igualada para los kazajos.

Fue la primera vez que el platense disputaba con presión un punto en Copa Davis, ya que su debut oficial había sido en la serie anterior, pero con resultado definido.

En cuanto al encuentro, el argentino, que viene de tener grandes actuaciones en el Australia Open, tuvo varios breakpoints a favor en el segundo set, pero, cometió errores en momentos claves y cayó en sets corridos. 

La serie se disputa en el Jockey Club, donde se armó un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que ronda las 3.500 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento.

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria está conformado por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Andrés Molteni (13 en dobles) y Máximo González (13 en dobles).

Por el lado del equipo visitante, está integrado por Dmitry Popko, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov, y por su capitán Yuri Shchukin.

Ver más | rosario3

Ver más | Deportes

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio