Aislan 19 médicos del Llano y 37 del Cardiológico

Salud

Los médicos del hospital fueron llevados a un hotel céntrico y los profesionales del Cardiológico harán cuarentena en sus casas. Todos fueron hisopados.

Un total de 56 profesionales de centros de salud de Corrientes debieron ser aislados hoy para prevenir la expansión de coronavirus y a la espera de los resultados de pruebas médicas, luego de que hayan mantenido contacto con casos positivos, informaron fuentes oficiales.

Se trata de 19 médicos, enfermeros y auxiliares del hospital Llano que esta mañana fueron aislados en el hotel San Martín de Corrientes. En ese grupo también se encuentra la directora del establecimiento, Silvia Bonasies, indicaron fuentes del sistema de salud.

Según explicaron, se trata de personal que tuvo contacto con el caso 50 de covid-19, que es una trabajadora de la salud que atendió a los penitenciarios con coronavirus que habían sido internados allí antes de ser derivados al Centro de Educación Física del barrio Ex Aeroclub.

«Cada uno de los médicos fue hisopado, se esperan los resultados y se monitorea cada caso; ninguno tiene síntomas», aseguró a ellitoral.com.ar una fuente allegada a los médicos.

También permanecerán aislados 37 profesionales del Instituto de Cardiología que tuvieron contacto con la beba misionera que fue diagnosticada hoy con covid-19 y permanece en la localidad de El Dorado.

Este grupo cumple el aislamiento en sus respectivos domicilios, explicaron y añadieron que estaba siendo hisopados para comprobar si fueron alcanzados, o no, por el virus.

Ver más | ellitoral.com.ar

Deja un comentario