Acceso sin costo a las plataformas educativas

Alumnos y docentes correntinos pueden acceder sin costo a las plataformas educativas.

Quienes sean clientes de Claro, Personal o Movistar pueden navegar gratuitamente por portales como www.aprendemostodos.mec.gob.ar y el Sistema de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

El Gobierno provincial, a través de la empresa estatal TelCo, gestionó el acceso gratuito de alumnos y docentes correntinos a las plataformas educativas y sistemas de gestión. Así, quienes sean clientes de Claro, Personal o Movistar podrán navegar sin costo y continuar con sus tareas docentes y estudiantiles.

Anita Alegre López, directora de TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) explicó que desde el organismo se acordó con los tres proveedores mencionados para que, a modo de solidaridad en este contexto de pandemia y clases virtuales, se liberen los portales educativos (como www.aprendemostodos.mec.gob.ar) para los estudiantes y el Sistema de Gestión Institucional del Ministerio de Educación para los docentes. El acceso no requiere de trámite ni registro alguno y alcanza a todos los niveles educativos provinciales.

Conectividad para la provincia

Desde su creación en 2018, TelCo trabaja en dotar a Corrientes de una mayor y mejor conectividad. Su principal proyecto actualmente es el de una red de fibra óptica en el interior. “Se trata de una red de 300km financiada por ENACOM que comienza en Ituzaingó y se dirige hacia Itá Ibaté, de allí hacia Caá Catí, San Miguel, Santa Rosa, Tabay, Tata Cuá y Saladas, uniéndose a la Red Federal”, informó Alegre López.

La red beneficiará a una zona que “hoy por hoy tiene una conexión de baja calidad” y permitirá a proveedores locales acercar internet a las casas, otorgando así mayores comodidades a los vecinos y creando puestos de trabajo.

Ver más | Educación

Deja un comentario