Abrió sus puertas la 16 edición de Pesca & Compañía Trade Show

La jornada inaugural del Trade Show dio lugar al Segundo Fórum Nacional de Pesca

Con el habitual corte de cintas abrió sus puertas la 16 edición de Pesca & Compañía Trade Show, que se extenderá hasta el sábado 23 de marzo en el Pro Magno Centro de Eventos de la ciudad de San Pablo, Brasil. La ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri fue invitada por la organización para participar de esta ceremonia que tuvo lugar pasado el mediodía para después dar lugar al Segundo Fórum Nacional de Pesca.

Precisamente en este marco, la funcionaria destacó la presencia de Corrientes mediante un stand institucional dispuesto para nuestros empresarios del sector pesquero, a partir de la coordinación con la Subsecretaría de Hacienda, organismo que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones.

Al mismo tiempo destacó que Corrientes es sinónimo de naturaleza donde la pesca deportiva con devolución es uno de los principales atractivos, a partir de un trabajo sostenido en materia de preservación del recurso íctico.

Mientras que el organizador de la Feria, Marcelo Claro manifestó que para el mercado brasileño es sumamente importante el destino Corrientes ya que anualmente más de 50 mil pescadores disfrutan las bondades del río Paraná.

Finalmente, el secretario de Turismo del Estado de San Pablo Roberto Lucena dio la bienvenida a los presentes e indicó que en el “Trade Show” del 2023 más de 20 personas visitaron los diferentes stands y se concretaron negocios por un valor de 400 millones de reales, augurando así un aumento significativo para la presente edición.

Stand correntino

Acompañan a la ministro Eliciri en San Pablo, la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre y equipo técnico del organismo provincial. La delegación la completan prestadores y operadores que trabajan con el producto pesca de diferentes municipios: Jardín del Paraná, Sonsoles Hotel, Puerto Yacareí, El Gordo y el Flaco, Cabaña del Monte, La Regina, Posada Casablanca, Puerto Paraíso, Careca Pesca y Litoral Outdoor.

Consulado

La actividad promocional en tierras brasileñas tendrá su continuidad este viernes 22 de marzo en el Consulado Argentino de la capital paulista. En este espacio se hará una presentación del Destino Corrientes dirigido a operadores y prensa especializada del vecino país.

Ver más | Turismo

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio