34º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

La ciudad de Esquina se prepara para vivir una edición más de su emblemático evento de pesca deportiva que da inicio al calendario de competencias pesqueras en la provincia de Corrientes.

La 34° Fiesta Nacional del Pacú se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero donde se repartirán más de tres millones de pesos en premios, y a la pieza mayor un automóvil «0» km.

La presentación oficial tuvo lugar hoy en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el secretario de Turismo de Esquina Orlando Ribot, el presidente del Club Náutico y Pesca Brown Omar Bordón y el tesorero de dicha institución Juan Maggione. También, asistieron los diputados provinciales Eugenia Mancini y Francisco Podestá, el director de Recursos Naturales de la Provincia Carlos Bacqué, el jefe de Prefectura de Esquina Nélson Correa y la actual Reina Nacional del Pacú Gicel Roa.

La Fiesta Nacional del Pacú se ha constituido en uno los eventos más importantes de Corrientes, marcando el comienzo del calendario de eventos de pesca deportiva. Esta nueva edición, contará nuevamente con la particularidad de coincidir con el fin de semana de carnaval, posibilitando así un mayor movimiento turístico.

Este año, los organizadores aguardan la participación de más de 300 equipos, lo cual indica el marcado interés de los amantes del deporte del silencio de todo el país.

Habrá concurso de pesca y devolución, numerosos espectáculos, el viernes 21 con la elección de la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Pacú y como número central la actuación de “Los Totora”, mientras que el día domingo donde se realizará la cena de premiación de pescadores en la que actuarán Los Alonsitos.

Declaraciones

El titular de Turismo, en primer lugar, se refirió a esta instancia en el que se considera a Corrientes como un destino turístico, “el Gobernador Valdés definió al turismo como una política de estado de cara al futuro generando posibilidades de crecimiento para la provincia. Es por ello, que acciones de esta naturaleza como la Fiesta del Pacú siguen esta línea de trabajo que se plantea a largo plazo.

El poder hacer una puesta en valor de uno de los principales recursos como el río, apuntar a la sustentabilidad para que Corrientes sea un destino de naturaleza. También, el concepto del trabajo mancomunado entre distintas instituciones con la Provincia participando activamente, el municipio, las asociaciones de pesca, Prefectura Naval Argentina, la Universidad Nacional del Nordeste y todos los actores que confluyen para que un proyecto de estas características tenga éxito.

El funcionario señaló además la convergencia de los distintos productos turísticos por lo que Corrientes se está posicionando como un destino integral en el que se destaca la naturaleza, la pesca deportiva, la cultura, el carnaval y el Chamamé, y eso todo está expresado hoy en lo que hace a la presentación de la Fiesta del Pacú. “Felicito a los organizadores, vuelvo a reforzar el compromiso del Gobierno provincial en la dinámica de este tipo de actividades desde la apuesta del turismo como política de estado, y en lo que tiene que ver con este evento vamos a estar acompañando su desarrollo”, afirmó el licenciado Slobayen.

Antecedieron en la palabra a Slobayen el secretario de Turismo esquínense quien explicó aspectos relacionados con la realización de los espectáculos en el marco de la Fiesta. Hizo hincapié en la programación destacándose las actuaciones del Padre Julián Zini, el Grupo Amandayé, Ángel Piciochi, La Banda Roja, La Cubana, Turf y Los Totora; mientras que en la cena de pescadores se presentarán Los Alonsitos.

Mientras que abrió la conferencia Omar Bordó dando detalles propios del concurso pesquero que tendrá más de tres millones de pesos en premios. Precisamente, el titular de la comisión organizadora agradeció la presencia de las autoridades y el acompañamiento del Gobierno de Corrientes.

Inscripciones

Hasta el día previo al concurso tienen un costo de $14.000 y pueden realizarse en la secretaría de Club Náutico y de Pesca Brown, en el horario de 9 a 12 y de 18 a 21. Participan cuatro integrantes por equipo donde todos pueden pescar y el número para los sorteos es uno por embarcación.

La fiscalización será con más de veinte embarcaciones donde se tomó la decisión de ajustar esta parte e irán dos fiscales por lancha, quienes por medio de videos y fotos tendrán que registrar cada captura.

Programación

Sábado 15: Pesca de costa, de 9 a 12 horas.

Miércoles 19: Presentación de candidatas (Local Vía Vai). Torneo de truco (Club Náutico).

Vienes 21: Festival elección de reina (Anfiteatro Municipal).

Sábado 22: Concurso de pesca y devolución, de 8 a 18.

Domingo 23: Cena y premiación (Anfiteatro Municipal).

Ver más | Pesca Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *