18° Torneo de Pesca de Boga y Pacú en Itá Ibaté

El 23 y 24 de junio se llevará a cabo el 18° Torneo de Pesca de Boga y Pacú embarcada con devolución en la localidad de Itá Ibaté, y se espera la participación de pescadores de diferentes partes del mundo.

En la presentación de este evento estuvieron presentes autoridades locales como el viceintendente Rolando Riveros, la directora de Turismo Viviana Maciel, el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente Luis Insaurralde, y la soberana de la edición anterior, Luisina Barrios.

La directora de Turismo destacó la importancia del torneo para el desarrollo local de la localidad, y mencionó que se están preparando de manera rigurosa para esta nueva edición. Hasta la fecha, hay 50 embarcaciones inscriptas, lo que augura una gran fiesta de pesca.

Por su parte, Insaurralde agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y destacó que la jornada contará con participantes de otros países gracias a las mejoras organizativas que se han llevado a cabo a partir de las encuestas realizadas el año anterior.

El torneo en sí constará de dos días de actividades. El viernes 23 se realizará el concurso de pesca de costa con dos categorías: la primera para niños hasta 11 años y la segunda para mayores de 11 años, con premios que alcanzan los 100 mil pesos. Por la noche, en el Complejo Polideportivo local, se llevarán a cabo espectáculos gratuitos con artistas locales y nacionales, y se elegirá a la nueva soberana.

El sábado 24 será el turno del torneo de embarcados, que contará con premios de más de 5 millones de pesos en efectivo. Además, todos los participantes inscriptos en el torneo recibirán una licencia de pesca gratuita por un año para poder pescar en cualquier destino de la provincia de Corrientes.

Para inscribirse en el torneo, los interesados pueden descargar la aplicación Pescapp desde Play Store, donde encontrarán los costos de inscripción y los diferentes modos de pago. También pueden inscribirse de manera presencial en la Dirección de Turismo de Itá Ibaté.

En resumen, el Torneo de Pesca de Boga y Pacú de Itá Ibaté promete ser un gran evento para los amantes de la pesca y los visitantes de la localidad, con actividades para toda la familia y premios atractivos.

Ver más | Turismo

Ver más | Pesca Deportiva

Descubre más desde INFOPASO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio