16º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

Itá Ibaté se prepara para la 16º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú.

 

Los días 22 y 23 de junio próximo se llevará a cabo en dicha la localidad la 16º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú.

El concurso de pesca con devolución tendrá este año como premio mayor la suma de 120 mil pesos a sortearse entre todos los equipos participantes.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña a este evento luego de que fuera interrumpido los dos últimos años por cuestiones climáticas.

El concurso de pesca con devolución tendrá este año más de 500 mil pesos a sortearse entre todos los equipos participantes.

El anuncio de esta iniciativa tuvo lugar en Casa Iberá y contó con la presencia el Intendente, Walter Almirón; el Presidente de la Comisión Protectora de la Boga y el Pacú, Aníbal Ruiz; la Directora de Turismo, Mayra Meza y la Embajadora de la Fiesta, Noelia zarza.

En primer término, hizo uso de la palabra el Intendente dando la bienvenida a los visitantes, destacando también el acompañamiento de la Dirección de Recursos Naturales. Seguidamente, mencionó que uno de los principales productos de Ita Ibaté es la pesca deportiva; y por ello la localidad se encuentra buscando alternativas para posicionarse como destino turístico.

“El desafío es llegar a las 90 embarcaciones teniendo en cuenta que hace dos años no se realizó este evento por cuestiones climáticas. Queremos incorporarnos dentro de la oferta turística del Iberá, ya que contamos con dos portales próximos que son Cambyretá y San Nicolás. Buscamos ofrecerle otra alternativa al turista para que pueda disfrutar de nuestro Rio Paraná” expresó el funcionario.

A su turno, Meza comentó que el día viernes 22 se llevará a cabo la apertura de la Fiesta a las 14.30 hs. y el concurso de pesca de costa, que finaliza a las 17. Habrá expo feria en la plaza central y por la noche se realizará la elección de la Reina con festival bailable. Al día siguiente se realizará la recepción de los pescadores y el cierre de inscripción para proseguir con la largada de lanchas a las 10 de la mañana y finaliza a las 17. Por la noche, se vivirá la cena show con entrega de premios y sorteos.

Aníbal Ruiz invitó a todos los amantes de la pesca deportiva a que participen. “Es un destino pesquero muy conocido Itá Ibaté, a nivel nacional e internacional ya que recibimos permanentemente pescadores de Brasil y Paraguay. Buscamos que este evento crezca en pos de nuestra economía local. Agradecemos a la Dirección de Recursos Naturales que se encargará de la Fiscalización y al Gobierno de la Provincia por su apoyo para que este evento saliera adelante”, expresó.

En cuanto a las categorías, se premiará a la Pieza Mayor de la Boga y del Pacú, Equipo Mixto Mejor Clasificado, Equipo Mejor Clasificado, Equipo Extranjero Mejor Clasificado, Equipo Nacional Proveniente de Mayor Distancia y cinco posiciones en la pesca de costa.

Fuente | Prensa Turismo

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *