10° edición de la Feria Provincial del Libro

Avanza el armado de la décima edición de la Feria Provincial del Libro

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), trabaja para la realización de la décima edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 8 al 17 de julio, de manera virtual.

Se definió la plataforma digital (corrientesferiadellibro.net) a donde estará disponible la oferta editorial y se podrá acceder a las distintas actividades, y por su parte los escritores seleccionados están grabando material audiovisual que se podrá apreciar durante los días del encuentro editorial más importante de la región. Se resolvió además extender hasta el martes 23 la convocatoria a los autores interesados en participar.

“Estamos generando las producciones especiales y exclusivas que se subirán a la plataforma digital de la Feria Provincial del Libro”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq Gabriel Romero, además de precisar que a lo largo de la semana se estarán filmando en el estudio de Dracma, los videos de unos 20 escritores que dialogarán con periodistas sobre sus obras.

Confirmó que esta edición que se adapta al contexto de pandemia, contará como siempre con propuestas musicales. Anticipó que en el marco de la Feria, Los Alonsitos brindarán un show especial el 9 de julio.  

La coordinadora general de la Feria, la directora de Industrias y Producciones Industrias, Maia Eirin, señaló que está previsto armar unos 60 segmentos con autores que será la manera de dar a conocer sus libros. “Este material que se está filmando ahora para la Feria, surgió a partir de una selección realizada por el Instituto de Cultura de la Provincia. También nos reunimos con los libreros y los representantes de los municipios y.les contamos que tenían la posibilidad de elegir a un autor que consideren quieran dar visibilidad”, explicó.  

Subrayaron que la plataforma virtual que se está desarrollando  para el evento (corrientesferiadellibro.net) propondrá un espacio determinado para la difusión, visibilidad y publicidad de los escritores correntinos que deseen estar presentes, y sus obras. Para forman parte, bajo las condiciones de este nuevo formato, los autores deberán leer atentamente las instrucciones, completar y enviar todos los requisitos que figuran en las redes sociales oficiales del evento.

Facebook: Feria Provincial del Libro

Instagram: @ferialibrocorrientes

Convocatoria extendida

El Instituto de Cultura resolvió extender unos días más el plazo fijado para que los autores se anoten para participar de la Feria Provincial del Libro. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el día martes 23 de junio inclusive.

Por motivo del distanciamiento social, las oficinas de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes no podrán recibir al público (sin excepción). Para cualquier consulta dirigirse a la dirección de correo electrónico: programallyl@gmail.com

Escritores y editoriales

Una gran cantidad de autores locales ya confirmó que formará parte de la décima edición de la Feria Provincial del Libro. Hasta el momento, se trata de Juan Pedro Zubieta, Gustavo Sanchez Mariño, Mónica Analía Ortíz, Carlos Lorenzola, Danisa Lovatto, María Soledad Sandoval, Jorge Eduardo Simonetti, Ines Arribas de Araujo, Patricia Noemi Ríos, Dalia de Jesús Romero, Patricia Noemí Ríos, Nilsa Esponda, Adriano Duarte, César Eduardo, «Tito» Lopez, María Laura Riba, Fabián Yausaz, Tony Zalazar, Laura Mariel Frias Rodríguez, Eduardo Ledesma, Domingo Omar Godoy, Stella Maris Folguerá, Orlando Romero, David Saade, Erica Montuori Fritz (Erica Adriana), Javier Andrés Ponzoni, Mariela Andrea Borgo, Beatriz Acevedo, Zulma Isabel Zalazar, Dalia de Jesús Romero, Taller Literario Ñuvaiti, Emma Calmanash, Nilda Beatriz Sena, Silvia Pucciariello (Tiba), Rodolfo J. Chaij.

Varias editoriales dieron a conocer que se suman. Entre ellas, Editorial Universo, Laberinto Libros, Arkham Libros & Comics, SADE – Sociedad Argentina de Escritores – Corrientes, Librería de Corrientes y Moglia Ediciones.

Ver más | Cultura

Deja un comentario