1° Fiesta del Estofado en Paso de la Patria

Los días 2 y 3 de junio se llevará a cabo en Paso de la Patria la Primera Fiesta del Estofado, evento gastronómico turístico que incorporará actividades ecuestres de destrezas gauchas como doma y jineteada, la Fiesta tendrá su soberana.

Esta mañana (29.05.18) en casa Iberá (Carlos Pellegrini 501) de la ciudad de Corrientes se concretó una conferencia de prensa para dar a conocer aspectos salientes del acontecimiento gastronómico turístico que tendrá como sede la Villa Turística Paso de la Patria durante el próximo fin de semana.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig (en representación del Ministro de Turismo Cristian Piris), la Vice intendente de Paso de la Patria Alba Vasque, la directora de Turismo municipal María Eugenia Molina, y los organizadores del evento José Romero, Sergio Acosta y Oscar Sosa, la actual Reina Nacional del Dorado Selene Bublitz, los concejales Claudia Acosta, Carlos Romero y José Alfonzo.

Asistieron como invitados el secretario de Turismo, Cultura y deportes de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el director General de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes Héctor Dávila y la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes Yolanda Migliorini de Verellén.

En primer lugar, la Directora de Turismo municipal entregó al Subsecretario Liebig una solicitud para que la Fiesta del Estofado se incorpore al calendario turístico provincial, para después referirse a las tendencias del turismo cada vez más exigentes con experiencias únicas. Y en este sentido, sostuvo que, a partir de la cultura y gastronomía, los turistas vienen a buscar nuestras tradiciones, costumbres y naturaleza.

Por su parte, Klaus Liebig transmitió el saludo del Ministro Piris e hizo hincapié en la sinergia entre el sector público y privado, al trabajo coordinado que viene en crecimiento en nuestra provincia. “El aspecto gastronómico en el turismo es muy importante y corrientes tienen mucho para ofrecer”, afirmó.

La vice jefa comunal al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los organizadores y de las autoridades. También aseveró que Paso de la Patria es más que playas: su cultura y gastronomía tienen, con este evento, la gran oportunidad de estar en consideración del público y en particular de los visitantes.

Finalmente, José Romero explicó que el evento se desarrollará en el corazón de Paso de la Patria, el médano. El sábado 2 de junio, de 18 a 21 horas será la competencia gastronómica que ya cuenta con 60 inscriptos; en tanto que el domingo 3, desde las 10 horas será el turno de la doma y jineteada, en esta primera edición se elegirá a la Reina del estofado para lo cual ya son 15 las postulantes.

Fuente | Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.

Otros artículos interesantes...