WhatsApp web se podrá utilizar sin el teléfono conectado

Tecnología

La compañía de mensajería instantánea trabaja para tener lista la actualización de su plataforma lo antes posible. La principal ventaja de la innovación consistirá en poder utilizar la aplicación tanto en la versión web como en la móvil, sin vincularlas entre sí.

WhatsApp desarrollará una función que permitirá usar una cuenta en múltiples dispositivos al mismo tiempo, sin la necesidad de tener una conexión activa a internet en el dispositivo principal.

Esta innovación de la compañía de mensajes instantáneos trabaja todos los días para logar este soporte multidispositivo en la versión web de la aplicación, sin necesidad de conectarlos a través del código QR.

La primera actualización del año del sistema Android, del programa Beta de Google Play, puede observarse cómo la empresa aúna sus esfuerzos en una función que permita usar una cuenta de WhatsApp en diversos dispositivos a la vez.

Si bien ahora es necesario sincronizar el celular mediante un código QR de WhatsApp Web para poder utilizarlo en la versión de escritorio, ahora, ya no será necesario mantenerlo conectado al teléfono, sino que podrá hacerse independientemente de este.

WhatsApp está preparando una versión beta pública de la aplicación que se podrá probar pronto y que funciona sin tener el celular conectado, según adelantó WABetaInfo.

Para poder probar esta nueva actualización de la plataforma, los usuarios deben acceder a Configuración, luego WhatsApp Web / Escritorio y ahí se sobrepondrá un mensaje para participar de la versión beta

Por el momento, ese menú muestra los dispositivos activos con la fecha del último acceso junto al botón que dice «Vincular un dispositivo» que activa la cámara para escanear el código QR de WhatsApp Web.

Hasta que la actualización no esté cien por ciento confirmada, habrá que esperar a que esta innovación funcional de WhatsApp esté disponible para todos los usuarios.

Ver más | cronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *