Web oficial de promoción turística de Corrientes

Se presentó la web oficial de promoción turística de Corrientes.

El sitio, que ya se encuentra disponible, proporcionará a los potenciales visitantes contenido sobre los distintos destinos turísticos de Corrientes, como así también información sobre servicios hoteleros y gastronómicos.

Este viernes, en el Salón Verde de Casa de Gobierno el ministro de Turismo, Cristian Piris presentó la web oficial de promoción turística: www.corrientes.tur.ar

La imagen y promoción de un destino turístico difundida en internet es el estímulo para los potenciales viajeros. En una época en la cual esta red se ha convertido en el nuevo medio para buscar información, la promoción de un destino no sólo despierta interés y curiosidad por viajar, sino que también forma parte del proceso de decisión de un turista.

“La idea es mostrar cual es la filosofía con la que estamos trabajando”, explicó Piris, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Pedro Cassani (h). Remarcó que esta nueva plataforma tendrá contenido mayoritariamente visual e informativo sobre los distintos productos turísticos de Corrientes, diferenciándose de la web del Ministerio (turismo.corrientes.gob.ar) donde prima el contenido institucional.

El funcionario resaltó que los empresarios privados se encuentran sumados a la propuesta ya que el sitio enumera los servicios (de alojamiento, gastronomía, etc.) que se encuentran inscriptos en el Ministerio. “De haber nuevos postulantes deberán registrarse”, aclaró.

A partir de la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, más adelante se avanzará con el desarrollo de una página promocional inteligente que va a personalizar los contenidos según el origen de cada uno de los visitantes. “Si sos de Japón, por ejemplo, nosotros suponemos que buscás un producto determinado, si visitás la web desde Brasil te personaliza de otra manera”, indicó Piris y agregó “a esto se lo va a vincular con una APP para celulares que va a permitir que los visitantes tengan toda la información en su teléfono móvil, pero esto será una segunda etapa de nuestra política promocional”.

Finalmente, el ministro recordó que por unos quince días corrientes.tur.ar estará en un periodo de prueba y que todas las observaciones se pueden hacer llegar a través del correo electrónico: corrientespromocion@gmail.com.

Fuente | Prensa Turismo.

Otros artículos interesantes...