Vuelve a crecer el río

El río Paraná vuelve a niveles críticos, hoy 1 de marzo alcanzó el nivel de alerta y creciendo, datos de la Prefectura Naval Argentina.

Vuelve a crecer el río
Vuelve a crecer el río

El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria, Ariel Aguiar, indicó que solicitaron un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para pedir asistencia y sostener la fuente laboral de alrededor de 120 familias que dependen de la actividad turística.

Se agrava el contexto económico de esa zona. Recordó Aguiar que unos 23 días duró la mejoría por la bajante del río, pero nuevamente “las playas están repletas de agua y con el comienzo de las clases, es un desierto”.

Con respecto a las pérdidas económicas, Aguiar indicó que “no se evaluaron completamente”, pero están gestionando una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, para solicitar asistencia y evitar los despidos. “Si no tenemos apoyo nos vamos a ver en la obligación de despedir gente, engrosando la lista a nivel nacional”, señaló.

Recordó que enviaron una nota al ministro mencionado, pero piden un encuentro personal, porque “es muy difícil explicar la situación real, tendríamos que usar 30 páginas, más allá de que se enviaron fotos pero no conocen la verdadera economía de este lugar”. Expuso que hay alrededor de 120 familias que quedarían sin trabajo de no recibir una solución”.

Fuente | radiosudamericana.com

Foto | Esteban Verellen

Ver más en InfoPaso | Turismo