Vivir el verano en la UNNE

Cursos de natación, piletas, colonia de vacaciones, quinchos, espacios verdes y actividades al aire libre

La UNNE sigue apostando a brindar durante la temporada de verano renovadas propuestas y actividades físicas y deportivas sumadas a los espacios de recreación y al aire libre para que toda la comunidad universitaria disfrute también del verano en la Universidad del Sol. En éste marco se informó que el 1º de Diciembre se habilitarán las Piletas de Natación del Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes y además se dictarán clases de Natación.

La Temporada de Verano 2017/2018 en la UNNE se comienza a vivir desde la semana próxima con el inicio de las inscripciones para las Colonias de Vacaciones en Chaco y Corrientes y la habilitación de las piletas y cursos de Natación en el Campus Deodoro Roca en Corrientes y en el CUNNE en Resistencia, Chaco.

En este marco, el subsecretario del área Asuntos Sociales de la UNNE, Gonzalo Saravia informó que el 1º de Diciembre se estarán habilitando las dos piletas de natación para adultos y niños ubicadas en el Campus “Deodoro Roca” de Corrientes las que podrán ser utilizadas por docentes, no docentes y estudiantes para refrescarse y disfrutar de la temporada estival en horarios de la tarde.  Asimismo, y por un convenio renovado en la mañana de hoy –miércoles 29 de noviembre con los referentes del Club Universitario del Nordeste –CUNE- la comunidad universitaria de la UNNE con asiento en Resistencia, puede acceder de forma gratuita al uso de la pileta de natación de este club emplazado en el predio del mencionado Campus. Docentes, No Docentes, Estudiantes y sus hijos pueden hacer uso de éstos espacios de recreación durante el verano en forma gratuita gracias al acuerdo CUNE-UNNE que se reactiva todos los años.

Requisitos para el uso de PILETAS

Los integrantes de la comunidad universitaria deberán presentar en el sector administrativo del Campus “Deodoro Roca” (ubicado en las casillas contiguas a las piletas) una foto 4×4 para confeccionar el carnet al que se le sumará una única revisión médica inicial.

Saravia manifestó además que este año se incorporó como novedad “la posibilidad de ingresar al predio de piletas con amigos o familiares no universitarios. El/los invitados podrán ingresar abonando $80 pesos cada uno, dinero que se reinvierte en el mantenimiento del mismo gran predio”.

Cursos de Natación

El lunes 4 de Diciembre inicia el dictado de los CURSOS DE NATACIÓN abiertos que se extenderán durante dos semanas. Se podrán inscribir todos los interesados y niños desde los 10 años en adelante.  Podrán acercarse desde el lunes 4 de Diciembre en cualquiera de éstos tres horarios en los que se dictarán los Cursos: 9 hs.- 10,30 hs. o 15 hs.  al área de piletas del mencionado Campus donde deberá completar un formulario para iniciar con las clases. Se entregan certificados.

El subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, Gonzalo Saravia explicó además que éstos Cursos de Natación que se dictan en Campus Deodoro Roca de la UNNE son subsidiados, por lo que los costos que deben abonar los docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE será de $300 pesos mientras que los no universitarios invitados que deseen tomar el curso deberán abonar $500.

Colonia de Vacaciones

Las inscripciones para las Colonias de Vacaciones de la UNNE inician también el próximo 4 de Diciembre en Belgrano 1045 en la ciudad de Corrientes y en la Delegación del área Deportes ubicada en Campus Resistencia.

Se recuerda que hay dos turnos de Colonia: ENERO y FEBRERO. La misma está destinada a los hijos (entre 4 y 12 años) de docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE.

Requisitos: 1) Fotocopia de DNI de los hijos. 2) Fotocopia de partida de nacimiento 3) Fotocopia de último recibo de sueldo/libreta universitaria + la solicitud de inscripción que se deberá completar y sumar a los mencionados requisitos.

Se recuerda además que en Campus “Deodoro Roca” se pueden utilizar los quinchos y espacios deportivos en forma gratuita con el debido permiso previo solicitado a las mencionadas áreas.

Saravia destacó finalmente “seguimos con la idea de renovar nuestra Universidad sumando las ideas de toda la gente joven que acompaña el trabajo de las distintas áreas, y en éste sentido avanzamos con las nuevas propuestas en beneficio de toda la comunidad universitaria” concluyó el subsecretario de Asuntos Sociales.

Fuente | Prensa UNNE