Vialidad Provincial y el puente sobre el río Santa Lucía

Vialidad Provincial informó que el puente se encuentra estructuralmente bien

La Dirección Provincial de Vialidad comprobó el estado del puente sobre el río Santa Lucía, entre Lavalle y Goya, luego que a través de las redes sociales y medios se difundieran fotos sobre supuestas grietas que presenta su estructura.

En ese sentido, el vocal del Directorio del organismo vial, ingeniero Hugo Dubrez tras una exhaustiva inspección del lugar, informó que las “fisuras son de la junta asfáltica” y enfatizó que “la estructura no presenta ningún inconveniente”.

Por ello, Dubrez llevó tranquilidad a la población y dejó en claro que “no existe peligro alguno y se puede circular normalmente sobre el puente”.

En tanto, que el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, en declaraciones radiales detalló que “cada dos años contratamos a una empresa de buzos que hacen tomas fotográficas subacuáticas y a partir de ahí vemos si hay puentes con dificultades”, y subrayó que en “ninguno de los puentes provinciales tenemos inconvenientes. Llevamos tranquilidad a toda la gente ya que hicimos los controles correspondientes y no hay peligro alguno”.

Puente Santa Rosa: Vialidad Nacional emitió un reporte de emergencia vial

La Dirección Nacional de Vialidad con fecha del 12 de julio pasado, emitió un reporte de emergencia vial sobre la situación suscitada tras la caída del puente Santa Rosa, sobre el Arroyo Guazú, en Ruta Nacional 12, que une Goya y Esquina.

En el comunicado, indica que con el objetivo de dar transitabilidad a consecuencia del puente colapsado –cuya construcción data del año 1955- propone y aconseja al Gobierno de Corrientes las siguientes tareas de emergencia y desvío:

– Construcción de un desvío de un solo sentido de circulación, de unos 415 metros de longitud, aguas abajo, paralelo y a unos 20 metros del puente colapsado (al oeste).

– Ancho de desvío: 8 metros de ancho

– Rasante estimada de desvío: 3 metros abajo de la rasante del puente colapsado.

– Desvío construido con piedra de primera voladura (pedraplen).

– Colocación lado Esquina de un puente tipo Bailey de 40 metros y baterías de alcantarillas de caño a lo largo del curso del arroyo.

Proceso de ejecución de desvío:

– Ejecución de pedraplen de avance desde ambas márgenes (norte y sur).

– Ejecución de alcantarillas de caño.

– Colocación de puente tipo Bailey.

Tiempo estimado de habilitación desvío: 60 días.

Fuente | Prensa Corrientes

Ver más conenido destacado | Servicios