Velada de gala: 430ª aniversario de la fundación de Corrientes

Acceso gratuito, limitado a la capacidad de la sala.

Se llevará a cabo en este teatro, la Gala Conmemorativa por los 430 años de la Fundación de la Ciudad de Corrientes, el miércoles 2 de mayo a las 21:30. Se presentará la Gran Orquesta de Cámara “Entre el Cielo y la Tierra” perteneciente a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, bajo la dirección del Mtro. Ariel Cañete.

Integrada por 42 agentes, pertenecientes a la Dirección General de Planificación y Gestión Cultural del municipio capitalino, fue conformada para actuaciones extraordinarias, contando con un repertorio variado que incursiona por el folclore autóctono, pasando por la música clásica, tango, incluso el rock.

Esta amplitud de géneros se puede apreciar en su repertorio musical que está conformado por temas como “Corrientes Soñadora”; “El Cosechero”, “Canción del Jangadero” y “Como dos extraños” que tienen como solista a Javier Lezcano. O “Niña de Ñangapirí” con arreglo de Bruno Mendoza y con la interpretación en las voces de Elba Pelusa Ramírez, Claudio Maciel y Domingo Quiroz.

También algunos tangos como “Por una Cabeza y “Quejas de bandoneón”. Y la orquestación de Pablo Paparella en Guillermo Tell y el Oboe de Gabriel en las que se lo cuenta a su vez como solista de oboe. Siguiendo un amplio listado de temas a estrenarse.

Fuente | Teatro Vera.

Otros artículos interesantes...