Valdés pretende un vínculo fructífero con Nación

Política

Valdés ponderó en su discurso el apoyo de Macri y plantea generar un vínculo positivo con Fernández.

En el primer tramo de su discurso, el gobernador Gustavo Valdés asumió con claridad lo que significa recorrer este tramo de su mandato con el cambio de signo político en la administración nacional.

De manera muy concreta consideró al ex presidente Mauricio Macri, como amigo de Corrientes y ponderó la colaboración de los ministros y funcionarios de esa gestión, destacando obras y logros en ese periodo. También de manera muy precisa, puso de relieve que pretende un vínculo fructífero, respetuoso y en el que mantengan y se incrementen los logros para la provincia con el presidente Alberto Fernández. Solicitó profundizar en el federalismo, y que Corrientes forme parte del proyecto nacional en el que se busque que los argentinos estemos cada vez mejor.

“En el inicio de la segunda mitad de este mandato 2017 – 2021 vengo una vez más a rendir cuentas de lo actuado por el Gobierno Provincial durante el año que pasó y a que repasemos juntos los principales objetivos para el año en curso.

Pero antes permítanme hacer una referencia a la situación del país. Las Intervenciones Federales, por suerte y gracias a Dios, ya son cosa de un pasado lejano para los correntinos. La última concluyó hace 18 años. Desde entonces Corrientes vive un tiempo de estabilidad institucional sin precedentes.

Pero casi como una rémora de esos tiempos, nuestros mandatos han quedado desfasados dos años de los nacionales. Como consecuencia, muchos de nuestros gobiernos provinciales inician sus gestiones con un presidente y lo terminan con otro.

Más allá de las ponderaciones y críticas que podamos hacer a su gestión, Mauricio Macri fue un Presidente amigo de los correntinos que contribuyó a nuestro desarrollo.

Sus ministros y el propio presidente nos visitaron innumerables veces, vinieron con proyectos y obras importantes y voy a hacer un reconocimiento público de la relación colaborativa que tuvimos durante su mandato.

Solo quiero mencionar los avances en materia turística con la creación del Parque Nacional Iberá, el inicio de las tan esperadas obras de la Autovía 12, la apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, las 375 obras que se motorizaron a través del Plan Belgrano, y un viejo anhelo de los correntinos: el reconocimiento de regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande. Reconocerlo es una forma de ser justos y agradecidos.

Pero hoy la Argentina tiene nuevo presidente y nos toca a quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del país y la Provincia construir un nuevo vínculo que resulte tan o más beneficioso para todos.

Escuché con agrado el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández, especialmente cuando se refirió a sumar esfuerzos, derribar barreras, unir a los argentinos y construir un país federal.

Los argentinos tenemos viejos y nuevos desafíos vinculados a los tres ejes que nos trazamos al inicio de esta gestión y que son: el desarrollo, la modernización y la inclusión social. Dichos desafíos trascienden a nuestra provincia y estoy seguro que se pueden aplicar a todo el país.

No son desafíos radicales ni peronistas. Como dije, son de todos y como siempre nos van a encontrar a los correntinos poniendo la inteligencia, los brazos y el corazón para superarlos con éxito. ¡Porque Corrientes somos todos, pero la Argentina también somos todos!

Los que nacimos en esta tierra pusimos cuerpo y alma en el nacimiento de la Patria de la mano del General San Martín, lo volvimos a hacer en Malvinas con nuestros héroes y nuestros mártires, y lo hacemos todos y cada uno de los días trabajando por el bien común. La situación del país no es fácil. No es necesario que lo describa, todos lo sabemos.”

Ver más | Política de Corrientes