Valdés convocó a su gabinete por los incendios y coordinó acciones

Frente a la problemática planteada por los incendios que afectan en simultáneo diferentes puntos de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana una reunión de trabajo con su gabinete.

El tema central, coordinar acciones que brinden respuestas eficientes e inmediatas a la situación, agravada por las altas temperaturas reinantes.

 “Trabajamos con ese fin, así como para realizar un seguimiento exhaustivo a los focos activos y proyecciones”, indicó el mandatario en el transcurso de la reunión desarrollada en las oficinas del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, de la que participaron los ministros, secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Producción, Claudio Anselmo y de Industria, Mariel Gabur. Como así también los directores, de Defensa Civil, Eulogio Márquez y de Recursos Forestales, Roberto Rojas y el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún.

En la oportunidad, se puso de relieve que el Gobierno Provincial, junto a la Policía de Corrientes y Bomberos, está abocado con personal, equipamientos y recursos, tanto a combatir como a prevenir el fuego que damnifica a personas, fauna, flora, bienes, áreas productivas y bosques nativos.

“En resguardo de los correntinos, estamos enteramente abocados al tema”, dejó en claro Valdés y consideró que “es fundamental, también, la colaboración de todos”, haciendo un llamado a la conciencia social y responsabilidad de la población para prevenir que se produzcan incendios.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario