Uso indebido de los datos

Con avisos en los diarios, Facebook pide perdón por el uso indebido de los datos de los usuarios.

Mark Zuckerberg, dueño del gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, que se encuentra en medio de un escándalo por el uso de los datos personales de sus usuarios, volvió a disculparse este domingo en un anuncio de una página entera en la prensa británica.

“Tenemos una responsabilidad: proteger vuestros datos. Si no lo logramos, no los merecemos”, escribió Mark Zuckerberg en este mensaje publicado en la última página de los periódicos del domingo, unos días después de aparecer en público y pedir perdón. Debe responder a los requerimientos del Parlamento británico de que comparezca ante ellos para dar explicaciones por el revuelo que sufre la compañía en los últimos días.

El grupo se encuentra en el centro de una polémica desde que se revelaron las prácticas de la empresa Cambridge Analytica acusada de haber recuperado sin autorización los datos de 50 millones de usuarios de Facebook y de haberlos utilizados con fines electorales en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Ver más | lanacion.com.ar

Artículos relacionados: