Una semana sin casos de Coronavirus positivos

Los contagios de Dengue no ceden. Una semana sin nuevos casos positivos de Coronavirus-COVID-19 en Corrientes.

El informe epidemiológico da cuenta que en el territorio provincial desde hace una semana no hay casos nuevos de Coronavirus positivos.

El acumulado se mantiene en 78 casos positivos de los cuales 49 se han recuperado y fueron dados de alta. Hay 29 casos positivos activos de los cuales 28 se encuentran aislados y en buen estado de salud, mientras que uno está internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable.

Hay un caso sospechoso internado en el Juan Pablo II, cuya condición clínica es estable. Se encuentran en aislamiento preventivo 1573 personas, a la vez han concluido esa condición de aislamiento 4731 personas.

El Comité de Emergencia, no obstante la buena situación epidemiológica, insiste a la comunidad que es necesario mantener activas todas las condiciones de cuidados y solo salir a la calle para cumplir las actividades necesarias, con el uso del barbijo, mantener la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones y seguir las condiciones de higiene consignadas por la autoridad sanitaria.

El Dengue sigue en la docena de casos, con ocho contagios en capital y cuatro en el interior, por lo que las acciones para combatirlo se mantienen activas en toda la provincia, con acciones de control focal, búsqueda de febriles, fumigaciones aéreas, vigilancia y distribución de repelentes, en las que participan equipos de los municipios, la provincia y la nación.

Situación Epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE

Se diagnostican 12 casos nuevos                                          

TOTAL 1085/ 36 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO

RECUPERADOS 1049

CAPITAL: nuevos diagnósticos 8

Total: 862                                      

Han sido dadas de alta 1049 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Continúan los procedimientos entre equipos de los municipios, la provincia y la nación, en diferentes puntos de la provincia, en los que se realizan fumigaciones áreas, control focal, distribución de repelentes y búsqueda de febriles. 

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos positivos nuevos.

Se acumulan a la fecha 78 casos positivos.

Se han recuperado 49 personas y fueron dadas de alta.

Hay 29 casos positivos activos, uno de ellos se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable. 28 permanecen aislados y en buen estado de salud.

Hay un caso sospechoso internado en el hospital Juan Pablo II, quien se encuentra en condición clínica estable.

1573 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo 4731 personas.

Ver más | Salud