Turismo acompaña a la economía

Oscar Ghezzi: “El turismo está acompañando la reactivación de la economía”

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo destacó el intenso movimiento que se registró este fin de semana largo: “La tendencia del turismo durante el fin de semana largo se afianza en la Argentina”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó el intenso movimiento que se registró este fin de semana largo, donde casi un millón de personas visitaron distintos destinos del país, y dijo que el sector “está acompañando la reactivación de la economía”.“La tendencia del turismo durante el fin de semana largo se afianza en la Argentina y está demostrando un fuerte impacto en todas las regiones del país. El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, enfatizó.

En tal sentido, subrayó que el sector “obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va de 2017″. El feriado en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10), trasladado al lunes 16 de octubre, sorprendió con una proyección de movimiento turístico mayor al esperado.

“El despliegue es notorio en los más importantes destinos turísticos del país, y hubo una alta ocupación hotelera, según los datos preliminares que manejan las diferentes cámaras que nos integran, y los aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación y otras organizaciones del sector privado”, agregó.

Ver más | telam