Tras la oficialización de boletas, el reparto de urnas se realizará el 19, 20 y 21 de octubre

El doctor Carlos Rauch, Secretario Electoral del Juzgado Federal, afirmó que todas las boletas para las elecciones del 25 de octubre ya están oficializadas, y que serán distribuidas en 19, 20 y 21 de de octubre a las escuelas de interior y Capital, serán 100 por urna y tanto los fiscales electorales como los fiscales de cada partido tendrán un saldo disponible por si es necesario reponer.

Tras la oficialización de boletas, el reparto de urnas se realizará el 19, 20 y 21 de octubre
Tras la oficialización de boletas, el reparto de urnas se realizará el 19, 20 y 21 de octubre

“Las boletas están aprobadas, de todos los partidos y alianzas, tienen que traernos para el sellado, fijamos 100 boletas por cada partido para ser depositadas en las urnas, desde el Ejército serán cargadas el lunes, martes y miércoles, 19, 20 y 21 y 100 boletas más de contingencia en un bolso, por las dudas si se necesita, que tendrá el delegado electoral de cada escuela” expresó.

ver más | Política

“Independientemente de esto es importante señalar que los fiscales de escuela de paritos políticos deberían tener boletas. Pero para mejorar el sistema contribuimos con esta metodología” mencionó.

Presidentes de mesa: cursos

“Sí, se realizarán en tres lugares, en el Círculo de Suboficiales, el día sábado a la mañana, en el Hogar Escuela, y en la UNNE, los docentes de la facultad de Derecho en extensiones universitarias del interior, van a dictar cursos de capacitación. Comienzan la semana previa a las elecciones” manifestó.

“Llevamos 7 elecciones presidenciales, 17 de diputados nacionales y concejales y 16 de diputados provinciales. Absolutamente en todos los pasos y actos notificamos a los apoderados de los partidos políticos de manera que existe un control recíproco permanente. Eso del fraude es absolutamente una falsedad” cerró el doctor Rauch.

Ver más | radiodos.com.ar

Ver más | Política