Sputnik V indicada para personal sanitario de mayor riesgo

Salud

Etapa inicial: la vacuna Sputnik V está indicada para el personal sanitario de mayor riesgo de exposición.

Desde la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia remarcaron que la aplicación de la vacuna Sputnik V, para prevenir el Covid-19, se lleva adelante siguiendo los lineamientos nacionales, por lo que en esta instancia la indicación es que reciban las dosis los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados. En la medida que se reciban más dosis, se avanzará con el personal de salud de todas las áreas.

La estrategia nacional de vacunación, en esta etapa inicial, comprende exclusivamente al personal de salud público y privado de primera línea, es decir que tienen mayor riesgo de exposición al virus. De esta manera, se realiza la campaña en Corrientes con el objetivo de lograr atender de manera segura a toda la población.

Ante, trascendidos en medios locales, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, reiteró: “Seguimos los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo”.

“Es decir en este momento las dosis se aplican exclusivamente a los trabajadores de salud de los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados, y a medida que recibamos más dosis iremos avanzando hacia todos los agentes del sector sanitario”, explicó.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina al igual que otros países del mundo, va a recibir al principio una cantidad limitada de vacunas, que luego crecerá durante la primera mitad de 2021.

Por eso, al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación se da en etapas y es voluntaria.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario