Sondeo electoral da ventaja a Guillermo Osnaghi

Guillermo Osnaghi lidera la intención de voto con el 29 por ciento de puntos electorales.

Se conoció durante las primeras horas de este miércoles 19, una encuesta realizada en la localidad correntina de Paso de la Patria sobre los candidatos a intendente de esa villa turística. 

La campaña electoral con vista a la renovación de intendentes este 8 de octubre empieza a tomar color y las primeras encuestas comienzan a mostrarse. En todos los casos, el oficialismo provincial lleva la delantera en casi todas las localidades.

En el caso de Paso de la Patria, el candidato a intendente de Alianza Todos por Paso de la Patria, una alianza social, política y económica que nuclea a más de 8 partidos políticos, varias entidades sociales y económicas de la villa, que llevan a Guillermo Osnaghi como candidato, tomó la delantera en la intención del ciudadano paseño.

Es así que los primeros números ya muestran una leve ventaja de Osnaghi sobre el concejal Carlos “Kalatek” Romero. El radical lidera la intención de votos con el 29 por ciento, en tanto que Romero lo sigue con el 27,2.

Con casi 19 puntos electorales aparece Daniel García, hermano del diputado provincial y quien fuera dos veces intendente, Oscar “Chino” García, ambos referentes del Partido Nuevo.

Finalmente cerrando la encuesta está ubicada con 5,4%; María Rosa Marcomini, quien actualmente detenta el cargo de presidente de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR), sello partidario que aún no forma parte del frente electoral, que lleva la ventaja hacia las elecciones del 8 de octubre.

Osnaghi con Todos por Paso de la Patria logró amalgamar al ARI, a la Coalición Cívica, al PRO, Encuentro Liberal (ELI), Acción por Corrientes, el Partido Popular y posiblemente se sumen Unidos por Corrientes y el espacio político de la diputada María Eugenia Mancini.

Además apoyarían su candidatura, sectores de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Guías de Pesca, además de un importantísimo grupo de vecinos,que fueron los iniciadores de esta estratégica alianza social.

Ver más | corrientesaldia.info

Ver más contenido destacado | Paso de la Patria