Sensibilización Turística Escolar y Taller de Formación de Sensibilizadores

Presentarán Proyecto de Sensibilización Turística Escolar y Taller de Formación de Sensibilizadores.

En una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación en articulación con los Ministerios de Educación y de Turismo de corrientes, se realizará la presentación del Proyecto de Sensibilización Turística Escolar, con la presencia de los ministros Susana Benítez y Cristian Piris respectivamente. Asimismo, se contará con la asistencia de la directora de Formación Turística nacional María Inés Guaitá, y los referentes técnicos de su equipo: Nora Audisio, Jimena Lacorazza, Vaneza Wielesuk y Jenifer Caamaño.

Dicha presentación tendrá lugar el martes 28 de agosto, de 9 a 13 horas en Casa Iberá, Carlos Pellegrini 501 (ex Casa Ferro). En este marco además se desarrollará, de 14 a 17 horas, el Taller de Formación de Sensibilizadores, abierto a todo público. Para poder asistir al Taller es necesario estar en la presentación del proyecto, para conocer los alcances de este.

La jornada está destinada a estudiantes del Instituto Superior Docente, docentes del anteúltimo grado de las escuelas primarias públicas y privadas, y aquellos interesados en formar parte de este proyecto educativo. Asimismo, estudiantes de la Carrera de Turismo y Hotelería, prestadores de servicios turísticos locales, pertenecientes a distintas ramas de la actividad turística, gastronómica, transporte, agencias de viajes, guías turísticos, entre otros.

Objetivo general

Con la implementación del proyecto Turismo Patrimonio y Escuela se apunta a que los estudiantes de las escuelas primarias participantes se formen en una cultura turística asentada sobre los principios de la sustentabilidad, calidad, inclusión y el sentido de pertenencia, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo.

Objetivos específicos

A lo largo de desarrollo del proyecto los estudiantes podrán:

Identificar cada uno de los sitios declarados Patrimonio Mundial natural y/o cultural, sus características y por qué fueron seleccionados por la UNESCO.

Reconocer el valor de estos sitios y su relación con la actividad turística.

Reflexionar y desarrollar conciencia sobre la importancia de los prestadores en turismo y preservación del patrimonio por su significado y trascendencia.

Involucrar a la comunidad escolar y familiar en la valoración y el estudio del patrimonio cultural y natural del país.

Comprometerse como grupo escolar con la cultura turística y con el patrimonio local.

Responsabilidad de los prestadores en turismo con la cultura turística.

Fuente | Información Pública.