Se corre en Empedrado la Corrientes Race Columbia

El domingo 30 se corre en Empedrado la Corrientes Race Columbia

Una nueva edición del desafío de las barrancas está de vuelta, para los corredores de alta complejidad, con el escenario de las emblemáticas barrancas de la “Perla del Paraná” con su particular geografía ribereña, con subidas, senderos, agua y arena, mostrando a cada paso la belleza y variedad del paisaje correntino.

Este año los 42 km serán la sensación junto a la presencia cinco destacados corredores internacionales y cientos de aficionados de la región.

La carrera de aventura más atractiva de la región vuelve a convocar a todos los aficionados este domingo 30 de septiembre en la localidad de Empedrado. La modalidad será carrera de aventura –  trail running en las distancias de 10, 21 y 42k.

El epicentro de la actividad será el camping municipal, desde donde se largará la competencia a las 7 horas y se realizará la llegada y posterior entrega de premios.

La Fundación Metas y Logros junto a Columbia presentan esta séptima edición del evento deportivo denominado Corrientes Race Columbia teniendo como sede a la localidad de Empedrado el próximo domingo 30 de septiembre de 2018, desde las 7 de la mañana.

Integrantes de la organización de la carrera, Claudio Ruíz Díaz, Maximiliano Beigbeder y Eliana Klotirevsky, mencionaron la presencia para este año de cinco atletas de renombre internacional, que jerarquizarán la prueba.

Nicolás Espinoza, Gonzalo Castillo, Pamela Bocchio de Concepción del Uruguay correrán los 42 km. También Adriana Hidalgo y Sofia Cantilo que el sábado 29 brindará una charla técnica sobre Ultra Trail.

Esta edición tendrá un tope de 500 competidores. Y el sábado 29, a las 15, se realizará la prueba para chicos, la Columbia Kids.

Días atrás representantes de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Turismo de Corrientes, ratificaron el apoyo y acompañamiento del Gobierno en este tipo de acciones donde además de la sana convivencia y competencia entre los participantes se fomenta la vida al aire libre y los valores deportivos.

El representante de la marca Columbia en Corrientes Claudio Ruíz Díaz, comentó que este año es la séptima edición, afirmando que siempre se realiza en el mes de diciembre pero que en esta oportunidad se cambió de fecha y lo trasladaron a septiembre.

“La actividad, es una carrera de aventura, y este año apostamos a 42 kilómetros. Por lo tanto, el recorrido incluye barrancas, campos, costado del Paraná, etc. y participaran corredores no solo de distintos puntos de la Argentina, sino también de Uruguay, Brasil y Paraguay”, indicó Ruíz Díaz.

Por su parte, la Municipalidad de Empedrado colaboró permanentemente para la organización de esta prueba atlética.

La directora de Turismo, Paola Medina destacó que “es la séptima edición, conservamos la sede, ya que en la Argentina son 4 los escenarios en los que se corre un evento de estas características con el apoyo de la empresa Columbia  y en Corrientes nuestra localidad sostiene su postulación. Nos brinda a nosotros la posibilidad de diversificar la oferta con lo que es el turismo aventura. La capacidad hotelera ya está casi agotada porque el corredor viene con su grupo de amigos y familias”, aseveró la funcionaria.

Gentileza | Atilio Ramírez.

Otros artículos interesantes...