Se aprobó el protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares

Educación

El Ministerio de Educación de Corrientes a través del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE), comunica que se encuentra aprobado por Resolución Ministerial Nº 1772/21 el Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares.

El mismo ha sido elaborado por profesionales de bibliotecología en actividad, y se halla en línea con el Protocolo producido por la Biblioteca Nacional de Maestros, al igual que con las Resoluciones Ministeriales Nº 136/21 y 137/21.

La finalidad del documento consiste en establecer pautas de reorganización de las Bibliotecas Escolares, en el marco de la Emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada de la Provincia de Corrientes.

Es importante que el Equipo Directivo, junto al profesional a cargo de la Biblioteca Escolar, analicen cada uno de los ítems. Estos se deben considerar como lineamientos base para implementarlos, con el fin de que sean interpretados, acogidos, adaptados y/o ampliados al contexto y realidad de cada comunidad educativa.

Para canalizar las dudas e inquietudes escribir a bera.ctes@mec.gob.ar donde podrán recibir asesoramiento por especialistas en el área.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario