Rumbo a la 28 Fiesta Nacional del Chamamé

Corrientes invitará al país a vivir la “Experiencia Chamamé”

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ultima los preparativos para el lanzamiento nacional de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que tendrá lugar el sábado 28 de octubre en la Sala Argentina del CCK en Buenos Aires, y el domingo 29 en la Feria Internacional del Turismo (FIT) con presencia de medios nacionales, corresponsales de medios internacionales y público invitado. El cierre será con la presentación de Pablo del Valle trío y Gabriel Cocomarola.

El próximo sábado 28 a la hora 18.00, en la Sala Argentina del CCK, el Instituto de Cultura de Corrientes presentará a los medios nacionales e internacionales y al público la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. El domingo 29, a las 15,30, por invitación del Ministerio de Turismo de la Provincia, se hará lo propio en el auditorio de la Feria Internacional del Turismo.

La presentación con acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero y el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.

La próxima celebración chamamecera, a desarrollarse del 12 al 21 en enero 2018, invita a acercarse a Corrientes y compartir el particular “modo de ser y estar” de su gente.

Esta celebración popular se disfrutará a pleno durante 10 jornadas en distintos puntos de la provincia, y entre las muchas propuestas preparadas para esta nueva edición se podrá participar de una enchamigada o enramada chamamecera, recorrer sus ríos y el Iberá, compartir un encuentro con músicos, poetas y bailarines, hablar con los pescadores, conocer sus sabores y olores. Estas y muchas más, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su Fiesta. Eso es lo que propone “Experiencia Chamamé”.

El centenario del nacimiento de don Mario del Tránsito Cocomarola (1918-2018), reconocido como uno de los pilares de la música chamamecera y un innovador del género, y la declaración del chamamé para Patrimonio Inmaterial del Mercosur, además de la postulación para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, suman motivos insoslayables de festejo para la edición que viene.

Fuente: Prensa Cultura