Ronda de negocios para proveer a Quilmes

Unas 180 empresas participaron de la ronda de negocios para ser proveedoras de Quilmes.

La compañía de bebidas busca ampliar su matriz de abastecedores para desarrollar las economías regionales y enriquecer su cadena de valor incorporando nuevos actores, innovadores, ágiles y flexibles. El evento despertó el interés de emprendimientos de bienes y servicios.

Con la presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi; autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y personal jerárquico de Cervecería y Maltería Quilmes se realizó ayer la jornada de rondas de negocios en el marco del programa nacional Ecosistema Pyme. Participaron 180 empresas de la provincia interesadas en ser proveedoras de la compañía de bebidas.

En 2017 Quilmes lanzó el programa “Revuelta Pyme” para ampliar la matriz de compra con un doble propósito: desarrollar las economías regionales a través de la incorporación de proveedores locales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles. En esa ocasión el programa de la empresa y el del Gobierno nacional se unificaron en una propuesta para vincular a comerciantes y empresarios correntinos.

El ministro Schiavi, adelantó que “en el corto plazo, esto va a permitir la posibilidad de negocios con un cliente sustentable, de primera línea a nivel nacional y mundial”. Resaltó que “significará el crecimiento de la propia pyme, en un momento complicado y para fomentar el trabajo privado y la cultura organizacional”.

“Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025. En lo que respecta a nuestra cadena de valor, buscamos desarrollar las comunidades y economías regionales a través de la incorporación de proveedores locales y enriquecer nuestra cadena de valor con proveedores innovadores, ágiles y flexibles”, señaló Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. Y agregó “Revuelta representa un claro ejemplo de la integración de la sustentabilidad al negocio y de la importancia de la articulación público privada demostrando que es posible utilizar una herramienta de política pública impulsada por el Ministerio de Producción como las leyes de Pymes y de Emprendedores para lograr impacto de nuestras iniciativas”.

Fuente | Información Pública.