Reunión sobre Dengue, Zika y Chikunguña en el Paso

En la mañana de este lunes, 18 de diciembre de 2017, visitaron la Villa Turística de Paso de la Patria Funcionarios de Salud provincial.

El SUM de la Dirección de Turismo fue el lugar del encuentro. Estuvo el Dr. Gustavo Fernández, Director General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Corrientes; el Dr. (Veterinario) Luis Insaurralde, Subdirector de zoonosis; el Dr. Claudio Martínez Borda, Director del Hospital Eduardo Chicconetti de Paso de la Patria.

Los funcionarios fueron recibidos por la Vice Intendente, Prof. Alba Vasque, el Secretario de Seguridad, Bruno Lovison, el Secretario Coordinador, Sergio Goldschmid; la Directora de Turismo, Stela Maris Villalva. Estuvo también un delegado de la Policía de Corrientes y de la Prefectura Naval Argentina.

La temática contempló factores relevantes de salud, los que se vinculan con la temporada estival, Dengue, Zika y Chikunguña.

Prevención y acciones necesarias son las se implementarán cuando a esta localidad arriben gran cantidad de personas como turistas de otras regiones del país y del exterior.

La Sra. Vice Intendente manifestó su gran interés sobre esta cuestión a la que se debe dar la importancia pertinente.

La Prof. Vasque en representación del ejecutivo municipal comprometió los esfuerzos hasta donde más se pueda para no dejar que se convierta en un problema grave la incidencia del Dengue, Zika y Chikunguña.

Con debida prevención no tendría que haber problemas dijo el Dr. Fernández. Descacharrizar, limpiar, no dar lugar a la procreación de los mosquitos Aedes aegypti.

Cualquier duda, cualquier consulta, toda inquietud al respecto será respondida en el Hospital Chicconetti de la Villa Turística de Paso de la Patria.

Rubén Gauto.

Artículos relacionados: