Residente se presentará en Taragüí Rock 2017

El Taragüí Rock 2017 sumó una noche bonus con la presentación de Residente

Residente se presentará en Taragüí Rock 2017
Residente se presentará en Taragüí Rock 2017

El evento que por séptima edición propone alternativas originales, innovadoras y distintivas para este año.

A las confirmaciones ya anunciadas para los días 8, 9 y 10 de septiembre se logró confirmar la presencia de Residente, para el domingo 24, como jornada internacional extra que bajará el telón del Taragüí Rock 2017.

Será una fecha más encuadrada en el festival, de altísima calidad para colmar el anfiteatro Cocomarola.

Residente (ex Calle 13) será el broche el domingo 24 tras las tres noches ya confirmadas. Esta atracción de elevado peso artístico, se la sostuvo al margen de la disuasión de fechas por la firme determinación oficial en post de dar un salto cualitativo y cuantitativo al evento.

“El propósito es reivindicar el espacio que creamos de manera tímida allá por el 2011, y al cual le dimos sostenido crecimiento. La apuesta es fuerte, confiamos en la buena reacción y valoración del público para con la propuesta”, dijo Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

La grilla de artistas, muy diversa y que exhibe agrupaciones en distintas instancias en su desarrollo artístico, fue pensada para ensamblar estilos musicales que atraigan a un amplio abanico de público por los diferentes estilos dentro del género rock como por el imán generacional que genera en diferencias edades los artistas convocados. La noche de cierre, con Residente, de alto impacto mediático e internacional, se acopla a las bandas ya confirmadas para el fin de semana del 8 al 10 de septiembre.

“Buscamos sostener el crecimiento del festival, hasta en una fusión de nombres que logramos instalar en todo el proceso, con el permanente objetivo de erigir a Corrientes como centro y atractivo cultural y turístico de la región”, agregó el Arq. Gabriel Romero.

El funcionario también explicó que a diferencia de años anteriores, para esta edición el Instituto de Cultura definió priorizar a las bandas soportes de la provincia. Por lo que algunas ganadoras de los concursos previos de años anteriores serán parte del timeline artístico del Festival.

“El evento generó movimiento, muchas bandas de toda la región creando, gestando, componiendo y esperamos consolidar ese impulso para con las correntinas. Compartir escenario con consagradas bandas y que trabajen en la oportunidad que esto les genera para trazar vínculos artísticos, con productores nacionales e internacionales del género es el mensaje para con nuestro mercado, que debe meterse en la consideración de la industria”, declaró el titular de Cultura.

Eso explica el concepto con el cual creció y se desarrolló un festival que religiosamente en septiembre se instaló en la agenda de eventos rockeros del país y la región. Es más, como enmienda o bien redirección en cuanto a la posición de las bandas soportes, se planifica generar padrinazgos de las bandas nacionales con las correntinas, y una participación en una franja horaria del timeline que les permita sonar en posiciones de mayor privilegio -en algunos casos-, intercalando con bandas nacionales.

Por su parte, Romero adelantó que en días se conocerán mayores detalles, como ser costo de ticket, puntos de venta y formas de pago. Confirmó que las mismas estarán en venta en el mes de agosto.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más contenido destacado | Taragüí Rock