Recursos para obras en municipios correntinos

Provincia alista alternativas de recursos para obras en Municipios.

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, participará este jueves de un encuentro de ministros del país con autoridades nacionales. “Esta es una preocupación central del Gobierno provincial.

El gobernador Gustavo Valdés quiere contar con el esfuerzo y la dedicación de todos los integrantes de su equipo de Gobierno para solucionar esta cuestión”, dijo a la prensa el funcionario provincial. “Nosotros queremos tener la responsabilidad de la claridad.

Si bien hemos tenido una reunión con el gobernador Valdés analizando esta cuestión, él permanentemente está realizando gestiones en Buenos Aires y este jueves 23 también allá tenemos una reunión específica entre todos los ministros de economía del país”, adelantó Vaz Torres.

Encabezando la representación de la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, participará este jueves de la convocatoria de Nación a los titulares de las carteras de economía de todo el país para analizar distintos temas que hacen a la coyuntura fiscal y financiera de la Argentina, entre ellos la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

“Esta es una preocupación central del Gobierno provincial. El gobernador Gustavo Valdés quiere contar con el esfuerzo y la dedicación de todos los integrantes de su equipo de Gobierno para solucionar esta cuestión”, dijo a la prensa el ministro Vaz Torres.

“En la reunión del martes pasado con el Gobernador hemos tratado de documentarnos desde lo técnico y lo político sobre qué es lo que se puede hacer y cuáles serán las estrategias para poder avanzar hacia una solución posible”, afirmó el titular de la cartera económica correntina.

“Siempre hay estrategias y siempre hay opciones. Uno nunca se levanta de una mesa de negociación si no maximiza las alternativas. Esto es lo que da sustento a las negociaciones. Estamos en este camino”, sostuvo el responsable del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Responsabilidad y gestiones

“Nosotros queremos tener la responsabilidad de la claridad. Si bien hemos tenido una reunión con el gobernador Valdés analizando esta cuestión, él permanentemente está realizando gestiones en Buenos Aires y este jueves 23 también allá tenemos una reunión específica entre todos los ministros de economía del país”, adelantó Vaz Torres.

“Seguramente a partir de este encuentro entre Nación y los ministros de economía del país vamos a poder tener todos los elementos necesarios para tomar decisiones que lógicamente el gobernador Valdés pretende trasladar y transmitir a los intendentes para que entre todos podamos resolver esta cuestión”, señaló el economista correntino.

“Esta es una modalidad de gestión interesante porque se puede debatir con la máxima decisión de Gobierno todo, nuestras preocupaciones, nuestras limitaciones, nuestras posibilidades y las oportunidades que tenemos para poder transmitirle al Gobernador, tanto las preocupaciones como las alternativas que tenemos”, destacó Vaz Torres.

“Más allá de lo que se manifieste en los medios de comunicación, lo importante es debatir en el ámbito correspondiente, que será el encuentro entre el gobernador Valdés y los intendentes el próximo viernes, en lo que hace al plano local”, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas. “Los intendentes son los representantes legítimos de las comunas y esta es la visión del gobernador Valdés y su equipo de trabajo”, señaló.

Presupuesto nacional

Consultado sobre las negociaciones entre Nación y las provincias en el marco de la elaboración del proyecto de presupuesto nacional 2019, el ministro Vaz Torres señaló que la instrucción del gobernador Valdés es trabajar en conjunto. “Con el Gobierno nacional vamos a trabajar en conjunto de acuerdo a la instrucción que hemos recibido del gobernador Valdés. Nuestro criterio es que tenemos obligaciones y derechos compartidos”, señaló.

“De esto se va a tratar las reuniones en el marco de la elaboración del proyecto de Presupuesto Nacional 2019; se está hablando de recursos federales, de cuestiones que afectan a las inversiones y con mucho esmero y ahínco vamos a trabajar para tratar de resolver esta cuestión”, puntualizó Vaz Torres.

Otros artículos interesantes...