Recorte en la obra pública complica al segundo puente

La poda de fondos podría afectar el desarrollo del proyecto, que todavía no salió de la carpeta. Las obras en ejecución no se paran.

 

El Gobierno nacional anunció que reducirá a la mitad el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura para poder cumplir con las nuevas metas fiscales.

Inmediatamente, los correntinos y chaqueños piensan en el Plan Belgrano, más precisamente en el segundo puente.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, aseguró que ninguna obra va a caer, aunque puede haber modificaciones con los plazos establecidos.

El funcionario nacional enumeró las obras en ejecución en la provincia y que hasta el momento está garantizada su continuidad. En cuanto a las obras que no han comenzado aún, adelantó que se irá evaluando a partir de la restricción presupuestaria.

Seguramente va a haber que hacer reprogramaciones en cuanto a tiempo, pero no se prevé recorte en el presupuesto hecho del Plan Belgrano. Creemos que vamos a poder avanzar con los plazos y tiempos que tenemos programados.

No cayeron las obras, ninguna va a tener dificultad de llevarse adelante, sí un diferimiento de tiempo, pero la verdad es que entendemos que lo que se previó para 2018 se va a poder realizar bien, explicó el funcionario nacional.

La licitación pública para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco estaba prevista para el segundo semestre, quizás agosto. Ahora no se sabe, aunque nadie descartó nada.

Estamos trabajando para que la gran obra para Corrientes y Chaco se concrete en agosto, subrayó, haciendo referencia al puente interprovincial. Y agregó que se viene realizando un sinnúmero de obras en Corrientes.

Lo que más se ve ahora es la autovía urbana que fue una obra prometida muchas veces y que ahora arrancó y esperamos cumplirla en 24 meses. La poda en las obras públicas golpeará sus gestiones de manera directa, pues recibirán menos transferencias de recursos desde la Nación.

Ver más | nortecorrientes.com

Artículos relacionados: