Proyecto defensas Paso de la Patria

Para defensas en Paso de la Patria, vecinos presentaron ante el Icaa dos proyectos que consideran más seguros y estéticos para la costa del Paraná.

Paso de la Patria creciente
Proyecto defensas Paso de la Patria

Desde el organismo convocarían a los profesionales que elaboraron los croquis y los presupuestos para analizar su viabilidad.

Durante la jornada de sociabilización del proyecto de defensa de Paso de la Patria que se concretó el pasado viernes, pobladores dieron su aval a las obras previstas para la zona del arroyo Huajó pero presentaron un par de propuestas de lo que consideran debería hacerse en el área de la costa del río. Esas alternativas fueron oficializadas ayer ante el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) que analizará el caso.

“Todos coincidimos en que los trabajos se deben realizar si o sí porque Paso de la Patria necesita estar protegida de futuras inundaciones”, reiteró en diálogo con El Litoral, quien preside una comisión de vecinos de la localidad, Esteban Verellen. Fue precisamente el citado grupo que durante la jornada de sociabilización manifestaron a ingenieros del Icaa que, en forma particular, mandaron a confeccionar y presupuestar dos proyectos sobre las obras que se podrían ejecutar en la zona costera para que no sólo brinden protección sino que además sean estéticas. “Una de las empresas elaboró una alternativa que costaría unos $17 millones y otra, un poco más de $19 millones. Ambas propuestas contemplan defensas de hormigón con una vereda que pasará a ser parte de un paseo costero”, recordaron.

Las dos opciones fueron presentadas ayer ante el Icaa. “De acuerdo a lo que nos expresaron, entre el jueves y viernes, convocarían a los profesionales que realizaron esos proyectos para analizar si son viables y también los costos que presupuestaron”, contó Verellen. Al mismo tiempo insistió en que “nadie quiere poner trabas, sólo presentamos propuestas para la zona costera, donde creemos que es importante preservar lo estético por el perfil turístico que posee Paso de la Patria.

Ver más | ellitoral.com.ar

Ver más en InfoPaso | Campo