Programa Incubadora de Proyectos Turísticos

Se inicia el ciclo de talleres para emprendedores del programa Incubadora de Proyectos Turísticos.

Tras la reciente presentación oficial del programa “Incubadora de Proyectos Turísticos”; que tiene como finalidad la creación, asistencia y sostenibilidad de micro y pequeñas empresas del rubro y los emprendedores; se concretará hoy lunes 29 de octubre a las 18 horas en Casa Iberá un taller destinado a los emprendedores del corredor turístico del Gran Corrientes.

La programación prevé para mañana martes 30 de octubre, idéntica actividad para el corredor del Ecoturismo y la Aventura en Carlos Pellegrini.

En tanto que el miércoles 31, será el turno de la microrregión del Sur Correntino en Paso de los Libres por la mañana y a la tarde para el corredor Jesuítico Guaraní en Gobernador Virasoro.

Los emprendedores del corredor Alto Paraná se reunirán en Ituzaingó el jueves 1 de noviembre y el martes 6 de noviembre se hará lo propio en la microrregión Iberá – subregión Solar de las Huellas en Concepción del Yaguareté Corá.

Es importante mencionar que las propuestas tienen tiempo hasta el 23 de noviembre para inscribirse. “El turismo es uno de los sectores de la economía que genera mano de obra genuina e intensa en todo el espectro del mercado laboral”, comentó en este sentido el ministro de Turismo Cristian Piris.

El programa consta de cuatro etapas. La primera de ellas es la convocatoria de ideas y proyectos, donde los emprendedores podrán presentar sus propuestas. Luego se pasará a una etapa de selección de las ideas negocios más relevantes y factibles de ser incubadas, realizada por un comité técnico integrado por diferentes profesionales idóneos en cada área.

Una vez seleccionados los proyectos se realiza la “incubación”, es decir capacitaciones a los emprendedores seleccionados mediante talleres de trabajo presenciales dictados por docentes de la UNNE y especialistas en la materia, con el fin de asistirlos en formulación de plan de negocios, investigación de mercado y plan de marketing y financiero.

En la última etapa, representantes del equipo técnico del Instituto de Fomento Empresarial (IFE SEM) asistirán a los emprendedores en la búsqueda e instrumentación de financiamiento para desarrollar sus proyectos.

La Incubadora de Proyectos está dirigida tanto a empresas constituidas como aquellas que desean conformarse. Específicamente las relacionadas a hotelería y gastronomía, agencias de viaje, transporte, ecoturismo y productos regionales y artesanales relacionados al turismo.

Fuente | Prensa Turismo.

Otros artículos interesantes...