Producción de Corrientes con Agricultura de Nación

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, está en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene previsto desarrollar una importante agenda de trabajo, se destaca el primer encuentro que mantendrá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra.

La actividad en CABA se extenderá hasta el viernes (24 de enero) y contempla encuentros con representantes de otros organismos nacionales y privados, para el tratamiento de proyectos y temas vinculados al desarrollo productivo de la provincia.

La primera escala del ministro Anselmo será a las 10 en el edificio de Paseo Colón 982, donde será recibido por su par nacional Basterra, donde el eje central el encuentro serán los planteos provinciales sobre los derechos a la exportación de producciones regionales como el arroz y la ganadería. La agenda también incluye la situación de emergencia hortícola en cuatro departamentos luego de los eventos meteorológicos de mediados de diciembre del año pasado; como así también temas que hacen a la producción y desarrollo de Corrientes en general.

Por la tarde, el titular de la cartera productiva se reunirá con las nuevas autoridades de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), dependiente del Magyp, en las figuras de su nuevo responsable, el Ing. Juan Manuel Fernández Arocena, y el Ing. Raúl Castellini. En esta cita se prevé analizar y avanzar en la evaluación de los proyectos que están en marcha junto a la Provincia y continuidad de otros como el PROSAP IV, PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) y el GIRSAR (Gestión Integral de Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural), entre otros.

Ya el día viernes, Anselmo mantendrá un encuentro con autoridades de ExponeciAR, agencia que tiene su cargo la organización del 15 al 24 de abril del Congreso Mundial Brangus 2020; y que tendrá a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), en Riachuelo, como sede de la Exposición Internacional, del 21 al 24 de ese mes. Luego, en la Casa de Corrientes, recibirá a empresarios de la República Popular China.

Por la tarde y como cierre de las actividades, el ministro Anselmo se hará presente en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, donde se reunirá con los responsables de la Dirección de Coordinación con las Provincias.

Ver más | Producción