Primeras confirmaciones para la 30° Fiesta Nacional del Chamamé

El Instituto de Cultura, dio a conocer los primeros nombres de la grilla de artistas que actuarán en el anfiteatro Cocomarola, en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del viernes 17 al domingo 26 de enero de 2020.

30° Fiesta Nacional del Chamamé

Está previsto que todos los chamameceros participen además de las múltiples actividades que tendrán lugar en los municipios del Gran Corrientes que para esta edición conformarán el escenario ampliado de la Fiesta.

Durante diez días y diez noches, intensos, tendrá lugar una de las fiestas de mayor culto, de nuestro país y de esta región de América.

También te puede interesar | Cultura

Una celebración que moviliza a miles de personas para participar en un sinnúmero de manifestaciones generadas desde el Chamamé y la identidad de la región guaranítica. La «Nación Chamamecera» se reúne y celebra en Corrientes.

Desde la mañana, en Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Riachuelo, Santa Ana de los Guácaras, San Luis del Palmar, El Sombrero, Empedrado, San Roque, Corrientes y otros lugares cercanos, se podrán ver y compartir formas puras de la música, la danza y otras expresiones que nutren a la cultura chamamecera. En ellos se entrelazan, historia y tradición, fe y creencias, el culto de sus pescadores al gran Paraná, con baile, música y recitados, rituales, paisajes, olores y sabores.

En las noches el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” dará pie a músicos, bailarines, poetas y decidores, para oficiar, el ritual de cierre de cada día para la feligresía chamamecera.

El imponente escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, recibe los referentes absolutos e imprescindibles del género. Todos los estilos del Chamamé, tienen su espacio y pueden verse como una paleta inagotable de aromas y texturas musicales, y de bailes con distintas cadencias de movimientos entrelazados. El concepto de puesta en escena temático que acompaña cada edición ha sido pionera en el uso de recursos escénicos y audiovisuales combinados.

Primeras confirmaciones

Viernes 17 de enero

Apertura

Las Hermanas Vera con Mirta Talavera, y Julián Zini y Neike Chamigo

Sábado 18

Amandayé, y Coquimarola y su Conjunto

Domingo 19

Mario Bofill, Hugo flores, y Rudi Flores

Lunes 20

Los Hijos de los Barrios, y Chango Spasiuk

Martes 21

Santiago “Bocha” Sheridan, y Bruno Mendoza

Miércoles 22

Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, y Luis Landriscina

Jueves 23

Los de Imaguaré y Los Núñez

Viernes 24

Los Alonsitos, Simón de Jesús Palacios y Juancito Güenaga

Sábado 25

Tupá y Movimiento Corriente Nueva, y Trébol de Ases con Gustavo Miqueri

Domingo 26

Cierre

Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana, y Ofelia Leiva

Fuente | Prensa Cultura.

Deja un comentario