Primera reunión de la Mesa Provincial de Agricultura

El último miércoles (4 de julio) se concretó la primera reunión de la Mesa Provincial de Agricultura en la ciudad de Mercedes, Corrientes, convocada para lograr la articulación público – privada en pos de promover los cultivos extensivos en la provincia.

Asistieron al encuentro Enrique Figueroa (INTA); Pablo Capellari, Adrián Collantes y Martín Irastorza (Ministerio de Producción); Nicolás Neiff (Facultad de Ciencias Agrarias) y Diego Legeren, Gregorio Arranz, Martin Michellod, Guillermo Simón, Facundo Roldan y Emiliano Chávez, del sector privado.

Al inicio del encuentro se realizó la presentación de los asistentes y la exposición de los objetivos de la Mesa de agricultura, orientados a la articulación público-privada para promover los cultivos extensivos; diseño de cultivos y rotaciones para el lote experimental agrícola del INTA Mercedes; organización de actividades y capacitaciones para el sector agrícola y fomento y fortalecimiento de la agricultura.

Luego se definió el planteo agrícola para el lote demostrativo citado, destinado a generar información de utilidad para el sector privado.

Seguidamente se expusieron los beneficios del Programa de Desarrollo Agrícola implementado por el Ministerio de Producción, que dispone financiamiento y capacitación para los productores que deseen adherirse.

Como último punto de la reunión se debatieron líneas estratégicas de trabajo para fortalecer al sector. Los interesados en sumarse al Programa, pueden solicitar mayor información a través del correo cultivosextensivoseindustriales@corrientes.gov.ar o al celular 379 15 465 9940.

Fuente | Prensa Producción

Otros artículos interesantes...