Primer Encuentro de Turismo en la Ruralidad

En Rincón Santa María, Ituzaingó será sede del Primer Encuentro de Turismo en la Ruralidad.

Agricultores familiares, feriantes, operadores turísticos, técnicos y funcionarios de distintos puntos de la provincia de Corrientes, están invitados y convocados a participar del Primer Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad que se llevará a cabo el 1 de junio en la Reserva de Rincón Santa María (Ituzaingó).

La jornada tiene por finalidad propiciar un espacio para debatir, acordar y planificar acciones futuras en el territorio, teniendo como base al Turismo Rural Comunitario, el cual, es una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Ituzaingó junto a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), instituciones que en forma mancomunada vienen desarrollando líneas de acción, donde se reconoce al Turismo como un factor de progreso y complemento para las comunidades rurales, con un enfoque donde se integra su producción, conservación y puesta en valor de los recursos culturales y naturales del territorio.

El Turismo Rural Comunitario es una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales; por esto planteamos una Jornada donde nos encontremos los productores e instituciones del medio para debatir, acordar y planificar acciones futuras en el territorio.

El encuentro comenzará a las 8 con la recepción de los participantes y el posterior acto inaugural presidido por autoridades municipales, provinciales y nacionales. A posteriori, se dará inicio a los distintos paneles en los que se tratarán temas como Turismo Rural Comunitario; Gastronomía, Experiencia de Guías Culturales y se realizarán Talleres por Comisiones de Trabajo.

A las 17.30, está programado la realización de un plenario y acuerdos de trabajo, además de una agenda común de actividades, y posterior cierre del Encuentro.

Fuente | María del Carmen Ruiz Díaz
Referente Área Comunicación y Prensa
Coordinación Corrientes
Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial
Ministerio de Agroindustria.

Artículos relacionados: