Primer “Campus de Formación Cultural”

Corrientes será sede del primer “Campus de Formación Cultural”

Se realizó ayer a la mañana en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, el primer encuentro de trabajo para avanzar en la organización del primer “Campus de Formación Cultural” a realizarse del 14 al 18 de mayo en distintos espacios culturales de la capital provincial.

El coordinador del programa “Campus de Formación Cultural”, Pablo Arizaga, estuvo presente y dialogó con el presidente del ICC y funcionarios del organismo provincial que estarán a cargo de coordinar cada una de las capacitaciones contempladas en el marco de este Campus.

“Esta propuesta impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, permitirá que los agentes culturales correntinos y de ciudades vecinas accedan a una serie de capacitaciones intensivas que se llevarán delante a lo largo de cinco jornadas. Directores de distintas áreas del Instituto de Cultura de la Provincia formarán parte de la coordinación de las actividades a desarrollarse en el marco de este Campus”, explicó el presidente del ICC, Gabriel Romero.

El funcionario nacional y los referentes del Instituto de Cultura de la Provincia recorrieron por la tarde los distintos espacios culturales donde tendrán lugar las capacitaciones, entre los que se encuentran el Teatro Oficial Juan de Vera, la Museo Antropológico y Arqueológico ex Casa Martínez, Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, el Centro Estación Cultural y la biblioteca San Martín del barrio Mil Viviendas.

Para conocer en detalle el contenido de cada uno de los cursos se debe acceder al siguiente link:

goo.gl/XnyDKS

En el caso de estar interesado en participar, deberán completar un formulario de inscripción en el link:

goo.gl/5pTjp3

Características

Se trata de una experiencia de formación para el fortalecimiento y desarrollo cultural que tiene como propósito principal ofrecer un menú de herramientas para capacitar y fortalecer a los agentes culturales estratégicos, involucrados en los procesos y desarrollo de las políticas culturales a nivel provincial y municipal.

Una propuesta innovadora que dará inicio en Corrientes, y  en los próximos meses se extenderán a otros puntos del país: en agosto se llevará adelante en Salta (zona NOA) y en septiembre en Rawson, Chubut (Patagonia).

Capacitaciones

En el caso del sector público, las herramientas específicas se darán en el marco de capacitaciones sobre “Promoción de la lectura”; “Gestión Cultural Pública”; “Formación escenotécnica”; “Accesibilidad cultural” y “Sistema de Formación Cultural”.

Para el tercer sector, se ofrecerán capacitaciones sobre “Promotores culturales comunitarios” y sobre “Arte urbano”. En tanto, en el caso de los privados, tendrán la oportunidad de participar de espacios de formación sobre “Emprendedurismo cultural: economía creativa” y “Emprendedurismo cultural: modelo de negocio”. Finalmente se generarán espacios de debate y reflexión a través del “Foro cultural federal” y el “Encuentro PAC (público, audiencias y comunidades)”.

Fuente | Prensa Cultura

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *