El Presidente Macri está hoy en Corrientes

Macri encabezará hoy un acto de ECO + Cambiemos en Corrientes

El Presidente Macri está hoy en Corrientes
El Presidente Macri está hoy en Corrientes

Corrientes. El presidente emprendió desde ayer una recorrida de diez días por las provincias, en la recta final de la campaña para las PASO. La gira comenzó en Santa Fe. Hoy, a las 17, estará en el Club San Martín.

El presidente Mauricio Macri emprendió desde ayer una recorrida de diez días por las provincias, en la recta final de la campaña para las PASO.

La gira comenzó en Santa Fe, con actos y recorridas de campaña junto a los candidatos de Cambiemos en esa provincia, donde gobierna el socialismo desde 2007.

Hoy, estará en Corrientes, donde, junto a Ricardo Colombi y al candidato a gobernador de ECO + Cambiemos, Gustavo Valdés, encabezará la presentación de los postulantes por esa alianza para las elecciones del 13 de agosto.

El acto se iniciará a las 17, en el Club San Martín. Allí se presentará la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza la radical Estela Regidor, a quien acompañan Sofía Brambilla (PRO) y Alfredo Revidatti (ELI).

En tanto, mañana Macri visitará Jujuy, donde el gobernador radical Gerardo Morales intentará extender con un triunfo en las legislativas su poder en la provincia.

Desde la Presidencia aseguraron que Macri recorrerá “una provincia por día” desde ayer al inicio de la veda electoral, el viernes 11 de agosto. La mecánica será la misma en todos los casos: un encuentro con autoridades locales (gobernadores, intendentes); un mano a mano con habitantes de la provincia a través de timbreos y un acto con escenario circular, denominado 360, con una estética cuidada que ya dio resultados en las presidenciales de 2015.

Las actividades in situ del presidente se complementarán con entrevistas a medios del interior y notas de opinión en diarios de gran tirada de todas las provincias.

Sobre la visita de Macri, el candidato a gobernador por ECO + Cambiemos afirmó días atrás, que, “junto al presidente de la Nación y al gobernador Colombi, vamos a estar haciendo un gran acto en la ciudad de Corrientes y para mí es un acompañamiento muy importante”.

En Santa Fe, Macri visitó distintas obras en ejecución y una cooperativa fabricante de indumentaria. Luego, al cierre de esta edición, tenía previsto encabezar el lanzamiento de los precandidatos de Cambiemos por esa provincia que competirán en las PASO.

En plena campaña electoral, Macri criticó a la oposición y dijo que son los mismos que gobernaron durante los últimos años. “Cuando escucho a los que nos gobernaron tantos años, no lo puedo creer. Hablan de distintas propuestas, que tienen soluciones, después de tantos años de gobernar, nos dejaron problemas y ruinas”, apuntó.

“Sentimos que quieren que nos vaya mal a los argentinos. Vuelven con las cosas horribles que no van a pasar. Siempre la misma mentira pero nosotros decidimos ir por otro camino, poner el Estado al servicio de la gente y resolver los problemas”, añadió.

En Santa Fe, Albor Cantard (UCR), Luciano Laspina (PRO) y Lucila Lehman (CC-ARI) encabezan la lista de Cambiemos a diputados nacionales, un acuerdo de la Casa Rosada con parte de la UCR de esa provincia, que responde al titular del Comité Nacional, José Corral.

Otros dirigentes radicales se quedaron en el gobierno del socialista Miguel Lifschitz y su Frente Progresista, cuya cabeza de lista será el también radical ministro de Producción, Luis Contigiani.

Ver más contenido destacado | Política