Preservación y cuidadado de la fauna íctica

Recirsos Naturales

Agentes de Recursos Naturales despliegan un intenso control provincial durante el fin de semana largo.

Personal del organismo decomisó una importante suma de pescados en la zona del Gran Corrientes.

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, tiene a su cargo el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies. 

Los lugares en donde se realizó dicho operativo fueron el puente interprovincial “Manuel Belgrano”, en donde se secuestraron nueve piezas de Surubí, y el Puerto Gonzáles, jurisdicción de Paso de la Patria en donde se realizó un trabajo en conjunto con Prefectura Naval.

En el lugar decomisaron un total de 30 piezas de Dorado y cuatro de Surubí. Cabe mencionar que las piezas decomisadas son donadas a distintos comedores sociales de la ciudad de Corrientes. 

En el marco del fin de semana largo en Corrientes, fiscales de la Dirección de Recursos Naturales (DRN) dependiente de la Subsecretaría de Turismo provincial realizarán operativos en distintas zonas de nuestros ríos con el propósito de controlar el normal desarrollo de la actividad pesquera. 

Estas acciones de control se llevan adelante con personal de la Prefectura Naval Argentina, entidad que ejerce el poder de policía en el río, en coordinación con los municipios, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional (GN) y Policía Federal.

Fuente | Información Pública.

Deja un comentario