Prefectura Naval Argentina protege los recursos naturales

Protección de los recursos naturales: secuestramos 900 metros de espineles y se logró la devolución de 1 especie viva “Dorado” a las Aguas del Río Paraná.

El operativo se realizó en Paso de la Patria, Corrientes.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a partir del despliegue permanente de las fuerzas federales en la zona de frontera, y siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y a fin de prevenir transgresiones al Decreto Ley Provincial N° 1304/78 y Disposiciones vigentes, en el marco de las tareas que se realizan para proteger el medio ambiente y los recursos ictícolas del país.

El operativo comenzó cuando una patrulla fluvial de Prefectura custodiaba el Río Paraná, a la altura del kilómetro 1243, cumpliendo con la función de policía auxiliar pesquera, Personal especializado de la Fuerza decomisó mediante la utilización de grampines, NUEVE (9) artes de pesca prohibidas (ESPINELES), Doscientos (200) Anzuelos con carnada viva, y Dos (2) especies “Dorados” de las cuales una consiguió ser devuelta a su hábitat acuático.

De todos los elementos de pesca secuestrados ascienden a un aforo total de PESOS CINCUENTA MIL QUINIENTOS ($ 50.500) quedando en resguardo de esta dependencia.

Cabe señalar que los patrullajes realizados, se llevaron a cabo con un estricto control del desarrollo de las actividades enunciadas, adoptando las medidas sanitarias preventivas a los efectos de prevenir los riesgos de contagio COVID-19.

PREFECTURA DE ZONA PARANA SUPERIOR Y PARGUAY INFORMATIVO DE PRENSA NRO: 12/2020

TELEFONO: 4423318 – FAX: E-MAIL: secretariapzpp@gmail.com www.facebook.com/prefecturanavalar www.youtube.com/prefecturanavalar www.twitter.com/PrefecturaNaval

Ver más | Seguridad