Por Juicio Político se espera el descargo de Bordón

Aparentemente Bordón no se presentaría porque alega que el caso está en el Superior Tribunal de Justicia.

En el recinto del Concejo Deliberante de Paso de la Patria, hoy a las 19, habrá una sesión especial para que el intendente Armando Bordón, acusado en juicio político, realice su descargo por mal desempeño agravado por malversación de fondos que fue formulada por la comisión investigadora y avalada por la mayoría de los concejales.

Precisamente, en este contexto, el funcionario está suspendido en sus funciones hasta que se emita un dictamen que rectifique o ratifique los cargos en su contra que se originaron por la denuncia de un grupo de vecinos que planteó que habría recibido fondos nacionales para financiar obras cloacales que no ejecutó.

Concejales de Paso de la Patria manifestaron que “sigue vigente la convocatoria realizada para este miércoles 12, cuando él debe exponer las pruebas que desmientan los cuestionamientos hacia la administración de los fondos”.

No obstante, admitieron que no está confirmado que el Jefe comunal asistirá. “Desconocemos si hará uso de ese derecho. Hoy nos llegó una nota firmada por quienes lo asesoran legalmente, en la cual manifiestan que el proceso de juicio político ya fue objetado por inconstitucional ante el Superior Tribunal de Justicia y como todavía no hay un fallo, consideran que la citación debería suspenderse”.

“Más allá de lo que diga esa nota, la sesión se hará igual, porque es parte de un proceso de juicio político que fue aprobado en el Concejo Deliberante”. Y en el caso de que no asista, “se evaluarán los pasos a seguir”, confirmaron los ediles consultados.

Ver más | ellitoral.com.ar

Ver más contenido destacado | Paso de la Patria