Plus, sueldos y aguinaldo en Corrientes

La cartera económica correntina dio a conocer que entre el 22 y 29 de junio se abonarán el primer medio aguinaldo y los haberes de junio.

Plus, sueldos y aguinaldo en Corrientes
Plus, sueldos y aguinaldo en Corrientes

Quedó confirmado que la Provincia de Corrientes abonará entre los días 22 y 29 de este mes la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), y el haber de junio, a los agentes activos y pasivos de la administración pública.

Con la liquidación del plus, el medio aguinaldo y el haber de junio alcanza una inversión salarial durante junio cercana a los 2.500 millones de pesos.

El pago del medio aguinaldo se realizará los días 22, 23 y 24 de junio; el sueldo de junio se abonará el 27, 28 y 29.

RECOMPOSICIÓN EN JULIO

De acuerdo a la política salarial consensuada con el sector gremial, en julio próximo se liquidará el segundo tramo de la recomposición salarial para este año.

El sector docente se beneficiará con un blanqueo de 300 pesos; el salario básico se elevará así a 4.512,35 pesos. La medida alcanza a 45 mil puestos laborales.

Los agentes de la administración central percibirán con un aumento de 13 por ciento al básico de todas las categorías; alcanzando esta medida a 17.5 mil puestos laborales.

El sector seguridad – policías y penitenciarios- tendrá un incremento del 13% en el valor punto, y el blanqueo de 250 pesos abonados en concepto no remunerativo. La medida alcanza a 9 mil puestos laborales.

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad tendrán una incorporación de 200 pesos al salario básico. La medida alcanza a 450 puestos laborales.

Fuente | Prensa Corrientes

Ver más en InfoPaso | Economía