Plataforma Integral de Gestión para Corrientes

Presentaron la Plataforma Integral de Gestión que se implementará en Corrientes.

Mediante una exposición y posterior capacitación, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires dieron el puntapié inicial a la aplicación en Corrientes de la Plataforma Integral de Gestión. Bajo la denominación de “Tableros de Control”, se trata de una herramienta tecnológica para potenciar el desenvolvimiento de los ministerios y deviene del convenio celebrado oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco de la reunión que el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, mantuvo este jueves con funcionarios de su gabinete, la ocasión resultó propicia para la presentación de la Plataforma Integral de Gestión (PIG).

Los encargados ofrecer los detalles de la misma fueron el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Benegas, y el subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, Álvaro Herrero.

La Plataforma Integral de Gestión (PIG) presentada como “Tableros de Control”, es una herramienta tecnológica para potenciar el desenvolvimiento de los ministerios, fruto de un convenio celebrado el mes pasado entre el gobernador Valdés y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es una plataforma que permite a todos los equipos de gobiernos elaborar su plan anual, estar comunicados permanentemente con el equipo de planificación y Coordinación de gestión, para mantener actualizado al jefe de Gobierno. Facilita el proceso de planificación y coordinación de la gestión, todos los equipos cargan sus proyectos y actualicen continuamente los datos.

Cabe señalar que luego de la presentación en el Salón Amarillo, los funcionarios de Buenos Aires ofrecieron una capacitación en el Salón Azul, de la cual tomó parte el secretario de Coordinación y Planificación, César Bentos, al igual que otras áreas del gobierno provincial.

El secretario de Planificación y Coordinación de Gestión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Benegas, al explicar sobre el PIG que se comenzará a implementar en Corrientes próximamente dijo que “la idea es compartir cuál de nuestra experiencia con la metodología de gestión que es una forma de trabajar que tenemos hace muchos años en la ciudad y con el gobierno de Rodríguez Larreta aún más. Presentamos una metodología de trabajo muy clara para coordinar y planificar las cosas en la ciudad”.

Además, el referente de la ciudad de Buenos Aires precisó que “en la Ciudad hay más de 1.500 proyectos que se vienen ejecutando y es gracias en gran parte, además del trabajo de los ministerios, a la metodología de trabajo”. Y agregó que “estamos a trabajando en conjunto con el gobernador es cómo aplicar estas metodologías en Corrientes, además que tengan y se puedan facilitar las herramientas para que se lo pueda hacer en el tablero de gestión y control”.

Y refiriéndose al impacto que tendrá el programa mencionó que “claramente esto es un cambio cultural y metodológico en el trabajo, por ello, empezamos con una capacitación con esta charla a todo el gabinete, y luego con la trasferencia de tecnología que habilitar el sistema en el cual se cargan los proyectos se sigue se ve el impacto”. Y sostuvo que “lo importante es seguirlos en este cambio cultural de cómo se realiza el seguimiento de cada uno de los proyectos”.

Para finalizar Benegas enfatizó que “estamos seguros de que cualquier gestión tiene mucho más impacto con una metodología que sin ella, la realidad que damos es métodos y sistemas para que incrementen sus capacidades. Todo esto acompaña una política nacional que tiene que ver con esta visión de trabajo”.

Plataforma Integral de Gestión

El PIG es el sistema integral de gestión que elaboró la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión en colaboración con todas las áreas del Gobierno para que todos los equipos puedan elaborar sus planes, seguirlos y estar comunicados.

Es una herramienta que ofrece información actualizada en tiempo real, y permite mirar hacia delante y anticipar problemas, mirar hacia atrás y evaluar que exista una comunicación directa con la Jefatura de Gobierno promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de los objetivos de gobierno. También, se busca lograr un análisis detallado de proyectos y compromisos, como a la vez, articular el trabajo de las áreas, agregando valor en todos los niveles y logrando soluciones integrales, si algo cambió o debe cambiar y reducir el margen de error, entre otros.

Fuente | Información Pública.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *