Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

Con la participación récord de 588 embarcaciones, 2 mil pescadores inscriptos y la presencia de 18 mil turistas durante el fin de semana, finalizó una nueva edición del gran torneo de pesca de Isla del Cerrito.

“Vivir esta fiesta es un orgullo para todos los chaqueños, mostramos al mundo que somos capaces de desplegar eventos turísticos internacionales de estas características”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

Por su parte el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, agradeció la colaboración de todas las entidades que participaron en una nueva edición de la pesca del dorado. “Fue un gran trabajo en conjunto de todas las áreas desde policía, gendarmería, turismo y cultura y otras más”, mencionó.

Ganadores

En la categoría general, el primer puesto se lo llevó el equipo N° 175, con pescadores provenientes de La Plata (Buenos Aires). El equipo estuvo conformado por Dante Camaño, Román Chumbita, Mauro Vazque, y Marcelo Ingold. La embarcación llevaba el nombre de Azul y Blanca. El equipo recibió su trofeo, kits de pesca, gorras, remeras y un viaje a El Impenetrable.

El segundo puesto quedó en manos del equipo N° 104, de Resistencia integrado por: Julio Acosta, Guillermo González, y Daniel Martín. Los miembros de la embarcación “Claudia” se llevaron su trofeo, kits de pesca, gorras y remeras y un viaje a las termas de Sáenz Peña.

El tercer puesto quedó también en manos del equipo N° 220 con la embarcación “El Negro”. Los integrantes registrados en Resistencia son Sebastián Ainsworth, Francisco Cassabonne y Agustín Gómez. Se llevaron el reconocimiento con un trofeo, además de kits de pesca, gorras, remeras, y un paseo turístico por Campo del Cielo.

En lo referido a la pieza mayor, la premiada de esta edición con una pieza de doce kilos y 95 centímetros la correntina Viviana Fernández.

En tanto que en el sorteo de los premios mayores que fueron dos lanchas, resultaron ganadores el equipo N° 289 compuesto por Adrián y Joselín Flores, ambos vecinos de la Isla del Cerrito. En tanto que la otra lancha quedó para el equipo N° 076 conformado por Paulo Daniel Herrera y Octavio Vallejos del equipo Pirá Caú, de Corrientes Capital.

Fuente | diariochaco.com

Otros artículos interesantes...