Paso de la Patria reclama la restitución del intendente Osnaghi

Vecinos de la Villa Turística Paso de la Patria decidieron por propia iniciativa ejercer su derecho de manifestación frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la ciudad de Corrientes.

Los ciudadanos de Paso de la Patria reclaman la restitución del intendente suspendido Guillermo Osnaghi.

La suspensión de Osnaghi, pronto se cumplirán dos meses, resulta de un conflicto de intereses y de poderes políticos con el Concejo Deliberante, desde el inicio de la gestión.

Dr. José María González

Por su parte, el Dr. José María González, abogado del intendente suspendido de Paso de la Patria, declaró a la prensa que desde el día 21 de noviembre el expediente de Guillermo Osnaghi está con “autos” para sentencia, lo que significa que el mismo se pone para el análisis de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que dicten la sentencia de fondo.

“Esto, desde el 21 de noviembre no sucedió y nosotros presentamos también un pedido de medida cautelar que es el pedido anticipado de restitución de Guillermo Osnaghi que está también con autos para sentencia, desde mucho antes que el expediente principal y hasta ahora el Superior no ha resuelto ninguno de los dos expedientes”, insistió.

“Más allá de los propios intereses particulares de cada uno y del propio intendente Osnaghi también la institucionalidad reclama una decisión y que la Justicia, que ya se declaró competente y entendió que hay un conflicto de poderes, dicte la resolución correspondiente y se ponga en claro cuáles son los caminos a seguir, porque cuando la política no encuentra sus propios caminos y se atraviesa una gravedad institucional como ésta el propio STJ tienen la potestad para hacerlo”, finalizó González.

Fuente | corrientesaldia.info

Otros artículos interesantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *