Paso de la Patria en etapa de evacuación

El río alcanzó ayer a 7,08 metros, informó la Prefectura. Vecinos alistan nuevamente las barreras de contención para frenar el ingreso del agua a la ciudad.

Paso de la Patria en etapa de evacuación
Paso de la Patria en etapa de evacuación

La Prefectura Naval Argentina informó que las aguas del río Paraná superaron ayer el nivel de evacuación (7metros) en Paso de la Patria, con una altura de 7,08 metros.

Vecinos de la villa turística comenzaron a juntar nuevamente bolsas con arena para ubicar barras de contención en las zonas donde el agua ingresa a la ciudad. Ituzaingó, Itatí, Corrientes, Goya y Esquina continúan en alerta, mientras el río sigue creciendo.

La costa de Paso de la Patria volvió a entrar ayer en etapa de evacuación, informaron fuentes oficiales, en base al registro de Prefectura y en virtud de la nueva crecida del río que afecta también a Ituzaingó, Itatí, Corrientes, Goya y Esquina.

El hidrómetro en Paso de la Patria marcó ayer una altura de 7,08 metros para el río Paraná, superando el nivel de alerta que es de 6,5m y el nivel de evacuación que es de 7m.

Alertados por la situación, frente al nuevo avance de las aguas sobre los barrios costeros, vecinos de la villa turística comenzaron a reunir las bolsas de arena que servirán para volver a fijar barras de contención.

Los registros de la Prefectura indicaron que, por su parte, la costa de Ituzaingó supera su nivel de alerta, con 3,90m. En la zona, los isleños afectados en Apipé Grande y Apipé Chico reciben asistencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Otras costas en alerta son Itatí, con una altura de 7,26m (crece); Capital con 6,87m (crece); Goya, con 5,57m (estacionado), y Esquina, con 5,12m (estacionado).

En la provincia de Chaco, la costa más afectada es la del Puerto Barranqueras, donde el registro ayer fue de 6,81 metros, muy por encima de su nivel de evacuación que es de 6,5 m.

Organismos oficiales indicaron que la crecida está en pleno desarrollo y los valores estimados se ajustarán con el comportamiento de las precipitaciones en la zona de influencia de la actual crecida, la operación de los embalses y los aportes de los distintos ríos.

Ver más | diariolarepublica.com.ar

Ver más en InfoPaso | Servicios