Paso de la Patria cuenta ahora con Unidad Especial de Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL.

Este lunes por la mañana se habilitó de manera oficial un nuevo servicio que fortalecerá las tareas de prevención y control en la villa turística.

Se trata de la Unidad Especial de Seguridad Vial ubicada en el barrio Parque de los Pescadores, dependiente de la Unidad Regional San Luis del Palmar con alcance en las jurisdicciones de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras, Ingenio Primer Correntino, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Lomas de González y General Paz.

El evento integra la agenda conjunta del Gobierno de Corrientes con la Municipalidad de Paso de la Patria, que a través del Ministerio de Seguridad articula acciones de prevención, capacitación y control que a nivel local se ejecutan a través de la dirección de Tránsito municipal, de cara a uno de los momentos de mayor demanda durante el año: la temporada de verano.

A partir de ahora se suman personal, insumos, patrulleros y logística al trabajo que ya realizaban otros 66 efectivos policiales en la comisaría local.

Del acto institucional con que se habilitó de manera oficial el servicio participaron el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo De Los Santos García; la Jueza de Faltas de Paso de la Patria, María Julieta Giménez; los concejales Cecilia Osnaghi y Javier Barberán; el director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, comisario general Lic. Hernán Darío García; la directora de Tránsito Lorena Lovison; el coordinador de Operativos de Tránsito, Hugo Martínez; personal policial y municipal, como así también vecinos de la zona.

“Siempre que hablamos de seguridad vial nos referimos a controles policiales, fijos y en unidades móviles, nuestra misión es el patrullaje, la actividad preventiva en rutas nacionales y provinciales, la articulación con los municipios”, comentó el licenciado García, titular de Seguridad Vidal de la Policía de la provincia, quien en un mismo sentido confirmó que quien estará a cargo de la Unidad Especial de Seguridad Vial en Paso de la Patria será el comisario Guillermo Cubilla, en su rol de jefe de la unidad.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario